Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Arranca alcalde Operativo de Semana Santa 2012

Del 2 al 8 de abril se coordinan dependencias

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo reconoció el esfuerzo y compromiso de las instituciones como Cruz Roja, Grupo Beta, Bomberos, Seguridad Pública, Salud Municipal, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y Protección Civil, al coordinarse para resguardar la integridad física de los nigropetenses, durante el arranque oficial del Operativo de Semana Santa 2012.

En reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, enfocadas en materia de Protección Civil, el Edil Nigropetense señaló que a fin de proteger a los ciudadanos que acuden a los lugares tradicionales en esta temporada de vacacional se trabajará mediante operativos a partir de 2 al 8 de abril.

López Elizondo exhortó a la comunidad para que respete los señalamientos y tomen en cuenta las recomendaciones que se emiten, para evitar accidentes que puedan poner en riesgo su integridad física.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Centro de Prevención y Desastres, Raúl Zepeda Villa, explicó que el operativo se mantendrá en ocho puntos estratégicos de la localidad, que son EL Paseo del Rio, El Vergel y La Nogalera, Laguito Mexicano, entronque Carreteras 57 y 2, Ejido Piedras Negras, Ejido El Moral y los cárcamos de SIMAS.

Al precisar que participan 27 unidades con elementos que mantendrán rondines por la ciudad, a este equipo de trabajo se unirán las cuadrillas de la Dirección de Salud, con la intención de brindar apoyar a la ciudadanía para reducir riesgos y proporcionar una rápida atención y respuesta en caso de accidentes.

Otras de las recomendaciones emitidas fueron no consumir bebidas embriagantes, evitar meterse al agua en lugares profundos, y no descuidar a los menores.

Zepeda Villa expresó que se mantendrán rondines constantes para evitar accidentes, principalmente los días sábado y domingo santo que es cuando se espera mayor afluencia en los ríos.

Durante el banderazo oficial en el edificio de la Central de Bomberos, donde participaron todas las corporaciones correspondientes estuvieron presente, Santos Vázquez Estrada, Delegado de la Fiscalía General del Estado Delegación Norte; Alejandro David González Tapia, titular de la Comisaría del Sector Piedras Negras; José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento y autoridades relacionadas con la materia de seguridad.

Etiquetas: operativo, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, seguridad, Semana Santa, vigilancia


Galería de imágenes