Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Arranca alcalde operativo de Semana Santa en Acuña

-participan diversas corporaciones de seguridad y protección civil

Ciudad Acuña, Coah. 13 de marzo del 2015. El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera encabezó el arranque del operativo Semana Santa, en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía municipal, Protección Civil, Grupo Beta y clubes de Radio Ayuda.

Previo al evento, el alcalde envió un mensaje a la población en el que los invita a cuidarse y cuidar sobre todo a los niños, una vez que acudan a balnearios y parques, río y aguas de la presa La Amistad.

Dijo que se establecieron una serie de coordinaciones entre autoridades federales, el ejército, para que mediante la participación de todos los cuerpos de seguridad, la policía municipal, grupo Beta podamos establecer medidas preventivas para proteger a los ciudadanos.

Lenin hizo un llamado a la población en el sentido de que si bien las autoridades los estarán cuidando, ellos deben cuidarse por sí mismos, no consumir bebidas alcohólicas si van a manejar o a nadar.

Asimismo los invitó a cuidar su salud, cuidar a la familia, evitar que seamos responsables de accidentes, que no nos metamos a nadar si no sabemos nadar y al hacerlo llevar salvavidas ya en el cuerpo.

Advirtió que la presa La Amistad no es un lugar adecuado ni seguro para nadar: “cuando hay viento, las corrientes te llevan al interior del vaso”.

También dijo que si utilizamos lanchas hay qué tener salvavidas para todos los ocupantes, y recordó que muchos accidentes ocurren por manejar a exceso de velocidad y no respetar la señalización de carreteras.

También hay qué revisar el vehículo, todo el sistema mecánico, eléctrico, las llantas que estén en buen estado, evitar manejar a exceso de velocidad si cargamos gente en la parte atrás de la camioneta de maneta insegura.

Participan de este operativo la Policía municipal, el Grupo Beta, clubes de radio ayuda y desde luego el ejército mexicano.

Este operativo que inició hoy concluirá el lunes 6 de abril , cuando termina la semana santa.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, operativo de seguridad, Semana Santa, turismo, vacaciones


Galería de imágenes