Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ARRANCA ALCALDE PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Durante el Saludo a la Bandera en la escuela primaria Venustiano Carranza

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo oficializó el inicio del programa Educación para la Salud, enfocado a reforzar buenos hábitos de higiene bucal y nutrición, el cual se llevará a cabo en todas las primarias de la ciudad.

Durante el Saludo a la Bandera en la escuela primaria Venustiano Carranza, el Edil Nigropetense manifestó que se busca crear conciencia sobre el cuidado de los menores, ya que durante los primeros 10 años de vida se efectúa el mayor crecimiento del ser humano.

La Primera Autoridad señaló que tanto la higiene bucal como la nutrición son temas de suma importancia para mantener un desarrollo saludable y la fortaleza en los huesos y músculos para que en un futuro se eviten los problemas físicos.

Al terminar la presentación del nuevo programa que se realiza a través de la Dirección de Salud Municipal, la regidora Elda Lorena Estada Villarreal, Presidenta de la Comisión de Educación, tomó protesta a 13 clubes ecológicos que se integran a la lucha en contra del “Mugrosón”.

Posteriormente, el Alcalde entregó árboles y contenedores de basura a los nuevos aliados de “Súper Limpio”, que se suman a los más de 70 clubes ecológicos que existen en la ciudad y que coadyuvan para que Piedras Negras mantenga su prestigio de limpieza y orden.

Al finalizar el evento cívico en el cual se recordó el aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza, la Directora de Desarrollo Social, Sonia Villarreal Pérez; la Directora del plantel anfitrión, Rosalba Hernández Suárez y el Director de Salud Municipal, Hermilo Rodríguez González, presenciaron la primera plática del programa Educación para la Salud impartida por la dentista Elizabeth Guzmán Meléndez.

AGRADECEN OBRA QUE COADYUVA A LA SEGURIDAD DE LOS MENORES

La Directora de la primaria Venustiano Carranza, Rosalba Hernández Suarez, agradeció al Alcalde Oscar Fernando López Elizondo el interés por la educación que se refleja en las obras que destina para mejorar la infraestructura de los planteles educativos.

Hernández Suarez expresó que muestra de ello fue la barda perimetral que se realizó en la escuela, la cual coadyuva a la seguridad de los menores que diariamente asisten a la institución a recibir parte de su formación que les permitirá en un futuro integrarse a la sociedad como buenos ciudadanos.

Etiquetas: educación, nutrición, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, salud