Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Arranca Antonio Nerio programa Pinta tu Casa

Nueva Rosita, Coah. En cumplimiento con los objetivos trazados en el gobierno municipal, el alcalde Antonio Nerio Maltos dio inicio al programa Pinta tu Casa, que en una primera etapa beneficiará a cien familias y tendrá una inversión de poco más de 150 mil pesos.

El arranque de estos trabajos se dio en la vivienda de don Jerónimo Mendoza, ubicada en la calle Mineros 2003 de la colonia Sarabia, donde se dieron cita un nutrido grupo de vecinos de ese sector que atestiguaron el inicio de este programa que beneficiará a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Acompañado de la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF municipal, el primer edil dijo en su mensaje que este nuevo esquema de apoyo ha sido diseñado con la intención de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y también con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

A través de la dirección de Desarrollo Social municipal, al programa Pinta tu Casa podrán acceder personas adultas mayores y con capacidades diferentes, previo estudio socioeconómico, y será gratuito pues el municipio asignará los materiales y la mano de obra.

El alcalde Nerio dijo que este programa incentiva una mayor actividad del comercio local, ya que los materiales que se usan son adquiridos en el mercado local, lo que es bueno para la reactivación del empleo, consideró el alcalde Nerio.

Dijo que luego de terminar las primeras cien viviendas, se continuará con otro número igual en otros sectores de la ciudad hasta dar cobertura a todos los domicilios de quienes cumplan con los requisitos solicitados.

Por su parte, don Jerónimo Mendoza, propietario de la vivienda donde dio inicio el programa agradeció al alcalde Nerio por su apoyo y por su voluntad de ayudar a quien menos tiene, enfatizando que era la primera ocasión en los 85 años que tiene de vida que un presidente municipal acudía a su casa para llevar un beneficio.

De esta manera la administración municipal 2010-2013 sigue trabajando para llevar programas de beneficio social a toda la ciudadanía, especialmente a los sectores más vulnerables.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, Pinta tu Casa, programa, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes