Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Arranca Bertha de Abramo ‘Mochilón’ para llevar alegría a niños del campo

Fomenta el valor de la fraternidad entre los niños

Saltillo, Coah. La señora Bertha de Abramo, Presidenta del DIF Saltillo arrancó la mañana de este martes el programa ‘El Mochilón’ que pretende recolectar mochilas en buen estado para llevarlas a los niños del campo.

El Colegio Montessori fue la sede del inicio del programa, que pretende visitar alrededor de 18 escuelas particulares a fin de que los niños puedan aportar donando sus mochilas para llevarlas a los ejidos.

Cada una de las instituciones educativas que participarán en El Mochilón, tendrán en sus instalaciones un contenedor para que los menores saltillenses depositen sus mochilas en él.

Durante el arranque oficial la señora Bertha de Abramo estuvo acompañada por Víctor Hugo Cárdenas Zavala, Director del DIF Saltillo, María Patricia Vázquez Ulloa, Directora del Colegio Montessori y de José Luis Ortega Flores, Coordinador de Menores del DIF Municipal.

Los estudiantes pasaron de uno en uno a depositar en el contenedor las mochilas que donaron para llevar una sonrisa a los niños del campo, que muchas veces no tienen la oportunidad de adquirir una.

Bertha de Abramo agradeció al personal del Colegio Montessori por apoyar el programa, externando el saludo y aprecio por parte de su esposo, el Alcalde Jericó Abramo Masso.

“El año pasado llevamos mochilas a un ejido de Saltillo, pero muchos niños se quedaron sin una, por eso pensamos en hacer un programa para que las mochilas en buen estado puedan llegar al campo; ahora gracias a ustedes el próximo año podrán regresar a clases con una mochila, con esto fomentamos los valores y ayudamos a quienes menos tienen”, reiteró la señora Bertha de Abramo.

Por su parte María Patricia Vázquez Ulloa Directora del Colegio Montessori agradeció a las autoridades del DIF Saltillo por elegirlos para dar arranque al programa, además de reconocer el esfuerzo de los niños y maestros para compartir con quienes menos tienen.

Etiquetas: apoyo, Bertha de Abramo, campo, DIF, mochilas, niños, recoleccion, Saltillo


Galería de imágenes