Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Arranca brigada del DIF y Ruedas de Esperanza en el Centro Comunitario San Antonio

Ciudad Acuña, Coah. Con el proyecto de entregar 70 sillas de ruedas, 200 lentes, andadores y otros aparatos ortopédicos, el Sistema DIF y la organización norteamericana Ruedas de Esperanza iniciaron brigada de atención, que desarrollarán durante tres días en el Centro Comunitario San Antonio, en la que pretenden atender a más de 500 personas.

Brigada a la que se adhirió personal del DIF con asesoría jurídica y sicológica, de la coordinación de atención a personas con discapacidad y otros departamentos, puesto que los servicios que ofrecerán en la brigada abarcan la atención de medicina general y dental, de acuerdo a la explicación de la Directora del DIF Esther Talamás Hernández, quien encabezó la atención.

Alumnos del Instituto Hispanoamericano de Villa Acuña, miembros de la Primera Iglesia Bautista y personal del Centro Comunitario San Antonio colaboran también, puesto que esperan atender durante los tres días a más de 500 personas.

Por cuarto año consecutivo, hoy realizan la octava brigada como cierre con broche de oro, en atención a las necesidades de las personas con alguna discapacidad o de aquéllas que a consecuencia de algún accidente o enfermedad crónico-degenerativa requiera de silla de ruedas u de otro aparato ortopédico.

Desde hace seis meses el DIF inició los preparativos de la brigada, con la recepción de las solicitudes, que en esta brigada recibirán los beneficiarios, gracias a la donación de la organización Ruedas de Esperanza, que tradicionalmente arriba a nuestra frontera con más de 30 integrantes.

En la brigada el DIF involucra a estudiantes de servicio social, sobre todo, a estudiantes del Instituto Hispanoamericano de Villa e Instituto Bilingüe El Roble, con el propósito de sensibilizarlos sobre la realidad que viven muchas personas, y a la vez, sembrar en ellos valores de importancia para su vida.

Etiquetas: Acuña, apoyos, brigada, centro comunitario, DIF, entrega, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes