Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Arranca campaña "A Limpiar el Mundo; a Limpiar Nuestro Entorno Escolar"

Con la presentación de la mascota Ecolín, la dirección de ecología puso en marcha la campaña de limpieza “A limpiar el mundo, a limpiar nuestro entorno escolar”, que involucra a estudiantes, maestros, padres de familia, ecología y empresa PASA en la limpieza de planteles educativos.

Arranca campaña "A Limpiar el Mundo; a Limpiar Nuestro Entorno Escolar"

Arranca campaña “A Limpiar el Mundo; a Limpiar Nuestro Entorno Escolar”

Piedras Negras, Coah. Ante el síndico Juan Andrés Arredondo Sibaja, presidente municipal por ministerio de ley; miembros del cabildo y directores de la administración, arrancó la campaña como primer acto del programa de educación ambiental, que emprenderán unidos durante el ciclo escolar 2006-2007.

Para ello, se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en representación del estudiantado acuñense que se integra a los programas y campañas de la dirección de ecología,a cargo de Emilio de Hoyos Montemayor.

La campaña requiere de la inscripción de los planteles, su organización interna, la limpieza en escuelas y áreas adyacentes, el traslado de basura y cacharros por parte de ecología y de la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA).

A nombre de los estudiantes Karla Sofía Padilla, de la Primaria Cinco de Mayo, invitó a maestros, compañeros de escuela y familias acuñenses a participar y hacer de esta campaña una gran fiesta ecológica, en la que todos ganen, con el propósito de mantener en armonía los recursos naturales.

En su mensaje el presidente municipal por ministerio de ley reconoció que esta campaña beneficiará a toda la comunidad, porque ayudará a tener un mejor planeta.

Al término del evento los representantes de escuelas recibieron bolsas de plástico para la recopilación de la basura.

Con esta jornada escuelas y dirección de ecología arrancan la serie de actividades, campañas y programas en materia ambiental que durante el ciclo escolar emprenderán juntos.

En la actualidad 23 escuelas han registrado su participación y la meta es superar 45 planteles que participaron en el 2005.

Etiquetas: Acuña, campaña, Ecolín, ecología, Juan Andrés Arredondo, limpieza


Galería de imágenes