Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Arranca campaña de detección de la osteoporosis en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Arranca la campaña de Detección de la Osteoporosis, impulsada por el Alcalde Ricardo Aguirre y por la Presidenta del DIF Municipal, la iniciativa va de la mano con las acciones implementadas a nivel estado por la señora Carolina Viggiano, presidenta del DIF Estatal en Coahuila, quien ha señalado que es de suma importancia detectar a tiempo esta enfermedad.

Ricardo Aguirre y Edna Dávalos preocupados por la ciudadanía y buscando que todos tengan acceso a este beneficio tomaron la decisión de subsidiar parte del costo del estudio, por lo que los pacientes pueden tener acceso a este por una cuota de recuperación de solo 70 pesos.

La campaña consiste en una serie estudios para detectar si el paciente padece o no de osteoporosis, de ser positivo el resultado se procede a su tratamiento, para el cual el DIF municipal ha logrado por medio de las Farmacias Para Todos conseguir este medicamento a bajo costo, el medicamento tiene un precio en el mercado cerca de los 570 pesos y el DIF Ramos Arizpe ofrecerá a los pacientes el medicamento a tan solo 15 pesos, permitiendo un ahorro de gran importancia para la economía de los pacientes.

El estudio puede realizarse en personas mayores de 20 años por lo que la presidenta del Dif municipal Edna Dávalos hizo externa la invitación a todos los habitantes a asistir a los consultorios para poder practicarse este estudio, pues asegura que nadie está exento de este padecimiento.

La Doctora Delia García especialista en el tema es quien se encuentra realizando los estudios con un horario de 9 am a 1 pm y de 4 a 8 pm.

Etiquetas: campaña, detección, DIF, osteoporosis, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes