Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca campaña para disminuir consumo de alcohol en fiestas navideñas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de diciembre de 2014.- Para evitar la venta de alcohol a los menores de edad, disminuir el consumo de alcohol en la población en general y con ello evitar riesgos y accidentes en la temporada navideña, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, lanzará una campaña con líneas de acción tendientes a disminuir su consumo.

Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud de la entidad, expuso lo preocupante de las cifras arrojadas por la Encuesta Nacional de Adicciones que colocan al 37 por ciento de la población coahuilense, de 12 a 75 años de edad, como bebedores sociales.

La misma encuesta revela que en Coahuila el 23 por ciento de los jóvenes consumen alcohol.

Por la seriedad de las cifras, el Gobierno del Estado busca disminuir estos índices principalmente en la temporada navideña, donde las fiestas y posadas son frecuentes y donde es fácil que el alcohol esté presente.

“Vamos a implementar líneas de acción, precisamente, para prevenir el alcoholismo, para la no venta a menores y la promoción de disminución de alcohol en festejos”, destacó el funcionario de Salud.

Durante esta temporada y por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaría de Salud estará más enfocada a la población considerada en el rango de los bebedores sociales, así como en los adolescentes.

“Esta es una temporada donde se incrementa el consumo de alcohol por los festejos, las posadas y actividades decembrinas, y estamos enfocados a ellos para disminuir ese consumo y por la prevención de accidentes”, detalló.

Las actividades que se realizarán se encuentran establecidas en la Ley de Alcoholes, el Programa Estatal de Prevención de Adicciones y las Unidades de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, la integración de la Red de Promotores Juveniles y Programas de Prevención de Conductas de Riesgo.

Una vez que concluya la temporada decembrina, a la mitad de enero se cerrará con la campaña “Compartiendo Esfuerzos”, en coordinación con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, con módulos informativos donde las personas pueden buscar asesoría para evitar el consumo de alcohol.

Etiquetas: alcohol, campaña, Coahuila, consumo, disminución, Rubén Moreira


Galería de imágenes