Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Arranca canje de juguetes bélicos por didácticos y recreativos

Se tiene lista primer remesa de 2 mil 200 juguetes para su canje. Los centros de canje estarán operando en las coordinaciones regionales del DIF Coahuila y en los sistemas DIF municipales.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza 4 de febrero de 2014.- Este miércoles el DIF Coahuila arrancará la campaña “Juguemos a la Paz” que comprende el canje de juguetes bélicos por recreativos y didácticos en los 38 municipios de la entidad, anunció Jaime Bueno Zertuche.

Al puntualizar que las oficinas de las coordinaciones regionales del DIF en la entidad y las instalaciones de los sistemas municipales del DIF estarán funcionando como centro de canje, el director general de la dependencia estatal señaló que se cuenta con 2 mil 200 juguetes para una primera etapa de estas acciones.

“Los centros de canje estarán abiertos durante todo el mes de febrero, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas” añadió.

Bueno Zertuche recordó que este esfuerzo forma parte de la estrategia de canje de armas que realiza el Gobierno del Estado en conjunto con el Ejército Mexicano y los ayuntamientos por diversos artículos electrónicos.

“Nuestro objetivo es alejar a las niñas y niños de juguetes que incidan a la violencia, como las “pistolas de agua¨ o los juguetes que asemejan a armas punzocortantes o videojuegos con contenidos inapropiados para fomentar el sano desarrollo de los infantes” agregó.

El director general del DIF Coahuila agregó que todos aquellos niños que acudan a canjear éste tipo de juguetes recibirán un boleto para la rifa de una bicicleta, una cámara fotográfica, un Ipad, además de que todos recibirán un diploma.

Etiquetas: canje, Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, juguetes, Rubén Moreira


Galería de imágenes