Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Arranca Carolina Viggiano “Bailoterapia”

Buscan prevenir obesidad y sobrepeso

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 15 de febrero de 2014.- Con el objetivo de mejorar la salud a través de la activación física de una forma atractiva, Alma Carolina Viggiano Austria arrancó el proyecto denominado “Bailo-Terapia”, mismo que será aplicado en Torreón y Saltillo durante una primera etapa.

En las instalaciones del Bosque Urbano de Torreón, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Coahuila señaló que como parte de la estrategia “MNA” (Mídete, Nútrete y Actívate) se busca prevenir la obesidad y el sobrepeso a través del ejercicio y hábitos de vida saludables.

Para ello, explicó que “Bailo-Terapia” busca acercar de forma atractiva a las colonias populares la activación física por medio del baile, en donde una instructora –previamente capacitada por el DIF estatal- convocará a un número de vecinas para realizar cotidianamente rutinas de baile.

Con ello, agregó Viggiano Austria, se beneficiará a la organizadora del grupo de activación física a través del auto empleo y las cuotas de recuperación que las participantes del grupo definan aportar.

Por parte de DIF estatal, la Secretaría de Salud, de Desarrollo Social y el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, se otorgará una grabadora, una lona para identificar la sede del centro de activación e información sobre nutrición que se hará llegar a las participantes de cada uno de los equipos.

Expuso que además, se brindará en cada uno de estos centros pláticas sobre desarrollo humano.

“Quiero agradecerles por pensar en nosotros y por nuestra salud con Bailo-Terapia, que desde la primera capacitación nos ha hecho cuidarnos más, convivir y compartir conocimientos, sobre todo, alegría de vivir”, señaló Sandra Piedra Sánchez, instructora del proyecto.

Al evento asistió la Presidenta del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme; el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche y Manlio Fabio Gómez Uranga, Representante del Gobierno de Coahuila en la Laguna.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano, bailoterapia, Coahuila, obesidad, prevención, Torreón


Galería de imágenes