Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ARRANCA “CON TODO EN OBRAS” DE RECARPETEO EN LA COLONIA VILLA REAL Y ACOROS

Piedras Negras, Coahuila. 24 de enero del 2022.- La Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, dio el arranque a trabajos de reparación de la carpeta asfáltica en calles de la colonia Villareal y Acoros, dentro del programa 100 días “Con Todo en Obras”.

None

“Este programa de bacheo en su primera etapa beneficiará directamente a familias de los sectores Villa Real, Ampliación Villa Real y Acoros, que son de las colonias más populosas de Piedras Negras, también continuamos con la integración de los comités ciudadanos para tener comunicación directa con los vecinos y así identificar mejor sus demandas”. expresó la Alcaldesa Norma Treviño.

El Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Alfredo Lucero Montemayor, ya tiene ubicados los sitios donde hay problemas de baches, no sólo en las vialidades principales, sino también en las calles del interior de las colonias donde hace falta recarpeteo ya que esto afecta el tránsito vehicular y puede causar daños a los automóviles.

En estas obras se hará reparación de pavimentos que están en mal estado a consecuencia de las lluvias o desperdicio de agua en tomas clandestinas lo cual produce que la carpeta se deteriore, el agua es su principal enemigo.

El trabajo que se realiza en estas calles es con carpeta en caliente de 5 centímetros de espesor la cual incluye corte del bache con cortadora de disco, compactación de la base existente aplicando riego de liga con material de emulsión y posteriormente el vaciado de la carpeta que se aplana con placa vibratoria hasta llegar a su grado de compactación óptimo, infromó el funcionario.

Cabe destacar que se trabaja simultáneamente en Avenida Las Flores y Reina Maria Antonieta de la colonia Villa Real y en Bouleverd Mar de Cortés esquina con calle Olmo en colonia Ácoros progresivo y en calle Dr. Armando Treviño entre Dr. Márquez y Dr. Raúl Lozano.

La Primera autoridad de Piedras Negras, en el arranque de las obras estuvo acompañada por Diana Isela Villarreal Tijerina, Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas; Emmanuel Flores Farías, Regidor Secretario de la Comisión de Obras Públicas, Jessica Velázquez Castellanos Directora de Desarrollo Social Incluyente y Jazel Múzquiz Muñoz, Contralora Interna Municipal.

Etiquetas: arranque, colonias, Norma Treviño, obras, Piedras Negras, recarpeteo


Galería de imágenes