Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Arranca el alcalde programa de pavimentación con donativo de asfalto de PEMEX

Ciudad Acuña, Coah. En el sector Fundadores el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de funcionarios de la Administración Municipal y vecinos del sector, puso en marcha obra de pavimentación, dentro del proyecto de recarpeteo y pavimentación de 68 cuadras, a través de convenio de colaboración con Petróleos Mexicanos, con una inversión de 2.9 millones de pesos.

Programa por medio del cual pavimentarán 44,422 metros cuadros en 68 cuadras de doce sectores de la ciudad: Fundadores, Cedros, Las Américas, Las Alamedas y Álamos, Benito Juárez, Aeropuerto, Atilano Barrera, Paraíso, Encinos, Infonavit, La Rivera y Yunuen.

En este marco el Presidente Municipal destacó que los diversos programas, fondos y convenios, permitirá al cierre de la administración pavimentar más de 1,300 cuadras, con la transformación de la ciudad y la vida de los acuñenses.

Por la mañana, sobre la Avenida Fundadores y Congregación Las Vacas, el Edil acuñense arrancó los trabajos, que desarrollarán durante los próximos días en 13 cuadras de la Avenida Fundadores y las calles Garza Galán, Virrey Conde de Moctezuma y Fray Juan Bautista.

Con una inversión de 320 mil pesos, trabajarán en una superficie de 6,138 metros cuadrados, en la aplicación de carpeta asfáltica caliente con material pétreo de media pulgada y asfalto AC-20, asfalto, riego de impregnación y de liga.

Mediante el programa de colaboración, Petróleos Mexicanos donó al municipio 200 toneladas de asfalto AC-20; mientras a éste correspondió la elaboración, fabricación, suministro y la colocación de la materia prima y agregados.

Ello, con el propósito de transformar los sectores de la ciudad, dar continuidad a los circuitos viales, mejorar la calidad del aire, la superficie de rodamiento e imagen urbana.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, donativo, pavimentación, PEMEX


Galería de imágenes