Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca el programa “Estar Bien para Estudiar Mejor” del DIF Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Con el fin de atender a niños y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias de Ramos Arizpe, el Equipo de salud del DIF Ramos Arizpe arranca con este gran programa en el ciclo 2016-2017; iniciando en la Esc. Primaria Fidencio Ramos con aproximadamente 240 alumnos; ofreciendo servicios de atención dental, auditiva, visual, psicológica y nutricional.

Se planea asistir a una escuela distinta semanalmente para cubrir el 100% de escuelas tanto rurales como urbanas; de ser identificada alguna necesidad por parte de niños y jóvenes de alguna escuela, todo el seguimiento se realizará por parte del DIF Ramos Arizpe a través de cualquiera de sus instancias.

“Se va a revisar el peso y talla de los niños y jóvenes por parte de la nutrióloga, se va a revisar como anda de su salud bucal, se va a revisar de los ojos para ver si requiere lentes, se va a revisar el oído para ver el tema de algún aparato auditivo, se va a revisar atención psicológica que es muy importante pues hay muchos niños que vienen de familias disfuncionales y que arrastran algún problema psicológico que les evita tener un buen rendimiento académico”, dijo la Dra. Gabriela Gutiérrez Burciaga, Directora del DIF Ramos Arizpe.

Etiquetas: ararnque, DIF, Edna Dávalos, estudiantes, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, servicios


Galería de imágenes