Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ARRANCA EL SERVICIO “TAXISTA AMIGO”

Ciudad Acuña, Coah. A fin de apoyar a los pacientes que por falta de recursos no podían asistir a recibir sus terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, el Gobierno de Unidad que preside el Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera, a través del Sistema DIF Acuña que preside la Sra. Esther Talamas de Pérez y en coordinación con las diferentes organizaciones de Taxi pusieron en marcha este lunes 7 de marzo el servicio de “TAXI AMIGO”, el cual consiste en recoger al paciente en su domicilio traerlo al Gaby Brimmer y regresarlo a su domicilio sin ningún costo para el paciente.

La presidenta del DIF Acuña, C.P. Esther Talamás, invitó a la población a sumarse a todas las acciones de servicio humanitario, pues quien sirve a sus semejantes tendrá en ello su recompensa.

En el marco del programa Taxi Amigo, en el que concesionarios de este servicio transportarán gratuitamente a personas condiscapacidad hasta el Centro de Rehabilitación y de ahi a sus casas, de manera gratuirta, pidió a los taxistas ver esta acción no como una obligación, sino como un acto de bondad con sus semejantes.

Po su parte, el fundador del Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, Dr. Emilio de Hoyos Cerna, informó que en el mes de abril, éste centro que ha dado terapia a miles de personas acuñenses con discapacidad cumplirá 20 años.

En el evento encabezado por la presidenta del DIF Acuña, Contadora Pública Esther Talamás de Pérez, en la implementación del programa Taxi Amigo, el doctor Emilio habló de la desigualdad que afecta al país y principalmente a las personas con discapacidad.

Estuvieron presentes también la Presidenta del Patronato Avelina Reyes y la administradora Lourdes Escamilla, Cuauhtémoc Carrera, Director de Transporte y los Secretarios Generales de las Organizaciones del Transporte Público de Taxis.

Etiquetas: Acuña, arranque, Cri, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Gaby Brimmer, servicio, taxis


Galería de imágenes