Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Arranca en Monclova programa "Tu Casa"

Monclova, Coah. El día de ayer se llevó a cabo el arranque del programa “Tu Casa” ampliación 2012, beneficiando a cerca de 30 familias extras a los 157 construidos durante el año pasado, con un total de 187 ciudadanos beneficiados con la construcción de un cuarto 3×4 metros con un valor aproximado de 20 mil pesos cada uno.

Fue en punto de las 11:30 horas cuando dio inició el evento en la colonia Ampliación Tierra y Libertad, contando con la presencia del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, la Primera Dama Leticia Campos de Sánchez, la Regidora de Educación Cristina Rodríguez, la Sindico de Mayoría Susana Maldonado, la Regidora de Turismo Cristina Rodríguez, el Regidor de Desarrollo Social y Obras Públicas Alberto Medina, la directora de Desarrollo Social Guadalupe Oyervides, el Delegado Federal de Sedesol en Coahuila Nicolás Billizia Aboaf, el Subsecretario de Desarrollo Social Inocencio Aguirre Willars, el Delegado Regional de Programas Sociales Pablo González, Coordinador Regional del Programa Oportunidades Javier González y la beneficiaria Irma Ludivina Villarreal.

Las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal Melchor Sánchez de la Fuente y el Delegado Federal de Sedesol en Coahuila Nicolás Billizia Aboaf, llevaron acabo la entrega de las cartas de construcción a los 30 beneficiarios, y dieron el arranque formal de la obra de construcción de un cuarto de 3×4 metros.

Durante su mensaje el Presidente Municipal, dijo que sentirse muy contento por la visita del Delegado Nicolás Billizia Aboaf acudió a Monclova para traer más beneficios a la población más necesitadas, y que lo más importante es unir los esfuerzos de la Federación, Estado y Municipio para poder apoyar a quienes realmente lo necesitan.

“Este programa es un extra que se agregó al presupuesto del año 2012, y aún esperamos los beneficios para el 2013 que esperamos que sean muchos, porque aún existen muchas necesidades y queremos trabajar en equipo para apoyar a los que realmente necesitan”.

Por su parte el Delegado Federal de Sedesol en Coahuila Nicolás Billizia Aboaf, dijo que el Presidente de México Enrique Peña Nieto envió un saludo muy afectuoso para los habitantes de Monclova, y gracias a que está cumpliendo sus promesas de campaña los programas sociales están siendo ampliados, y los de mayor prioridad que son la construcción de viviendas, que cambian la vida de las familias.

“Son 20 mil pesos por cada beneficiario y en total en el 2012 fueron construidas 157 más 30 adicionales, y esperamos que para este 2013 sigan llegando más beneficios a Monclova gracias a mezcla de recursos y la excelente coordinación que mantienen los diferentes niveles de gobierno, en hora buen felicidades a los beneficiarios”.

Etiquetas: construcción, desarrollo social, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova


Galería de imágenes