Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Arranca en Ramos Arizpe programa “Mi Escuela en la Industria”

Ramos Arizpe, Coah. Con la finalidad de que los jóvenes conozcan los procesos y productos de la industria en Ramos Arizpe, lo cual le ha dado al municipio el título de “Motor industrial del norte del país”, el alcalde Ricardo Aguirre, arrancó un nuevo y dinámico programa llamado “Mi escuela en la industria”, dentro del cual los alumnos de diferentes instituciones educativas asisten a visitar las empresas que se encuentran instaladas en el municipio, donde serán testigos de los procesos y la tecnología en maquinaria utilizada para realizar los productos que cada una de ellas ofrece.

Cada viernes, alumnos de nivel secundaria y preparatoria del municipio acudirán a las instalaciones de las diferentes empresas de Ramos Arizpe, con las que previamente se realizó un convenio.

El arranque de este programa se llevó a cabo en la Secundaria Técnica Ramos Arizpe, en donde el alcalde dio el banderazo de salida a los alumnos de esta institución, quienes visitaron la empresa Holcim Apasco.

Durante su mensaje, el alcalde Ricardo Aguirre señaló que su administración busca crear programas y proyectos que sean novedosos, divertidos y dinámicos para los jóvenes y que les deje una enseñanza mediante la observación, experiencias vivenciales, tacto y no solo se conformen con lo que escuchan en las aulas de clases.

Además aseguró que mediante este programa, los alumnos podrán motivarse para continuar con sus estudios y terminar una carrera que les permita un día ocupar puestos importantes en estas empresas.

Ricardo Aguirre agradeció a los maestros y directores de las instituciones educativas por permitirles implementar estas prácticas y combinarlas con las actividades de cada escuela, además agradeció también a las empresas que aceptaron recibir estas visitas, como lo son: Whirlpool, De Acero, Chrysler, Martin Rea Estampados, Formex, Kimberly Clark, Magna, Aeropuerto Plan de Guadalupe y por supuesto con la que se inició que es Holcim Apasco, esperando que próximamente sean más las que se unan a este proyecto y así brindar un abanico de posibilidades a los alumnos.

Durante el evento, el alcalde Ricardo Aguirre estuvo acompañado por el Secretario de economía, José Carlos Robles, el profesor Mauro de la Peña Carrizales, Director de la Secundaría Técnica Ramos Arizpe, regidores municipales y Omar Vizcarra Coordinador de operaciones de cemento y responsabilidad social corporativa de la empresa Holcim Apasco.

Etiquetas: empresas, escuela, industria, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, visita


Galería de imágenes