Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2016

Ciudad Acuña, Coah. Todo preparado para que mañana sábado 09 de enero, la Dirección de Deportes arranque la etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2016, con la eliminatoria local de futbol en la pista de atletismo y el regional de basquetbol en el gimnasio de la macro plaza.

Así lo informaron el Director y el Subdirector de Deportes Municipal Juan Meléndez Reyes y Ángel Mario Pérez de La Cruz, en rueda de prensa que presidió el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, en su calidad de Presidente por Ministerio de Ley.

Jornada que le permitirá a Ciudad Acuña ser sede de competencia regional en cuatro disciplinas: basquetbol, futbol, volibol y beisbol; además, sede de pre-estatal de volibol y del estatal de la disciplina de handball.

Marco en el que, el Presidente por Ministerio de Ley, resaltó que el ámbito deportivo seguirá siendo prioridad para el Gobierno de Unidad, puesto que el deporte además de encontrar talentos locales y atletas de alto rendimiento, cumple el objetivo de alejar a los jóvenes de adicciones y de la delincuencia.

Independientemente de que mejora la salud de los jóvenes, les inculca valores importantes, tales como la disciplina y el trabajo en equipo. Además de la atracción de turistas en las jornadas regionales y estatales, de las que Acuña será sede.

En cuanto a la competencia de mañana sábado a partir de las 10:00 horas, en la pista de atletismo arrancarán los juegos eliminatorios en la disciplina de futbol. Mientras en el gimnasio de la macro plaza iniciará la competencia regional de basquetbol, con la participación de deportistas de Acuña y de Piedras Negras.

Para continuar el 16 de enero con la competencia regional en las disciplinas de volibol, el domingo 17 con futbol, y así sucesivamente los siguientes fines de semana, en base a las fechas que definan en las reuniones técnicas.

Durante su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, los titulares de deporte municipal, resaltaron el beneficio que tendrán los deportistas que pasen al pre nacional y nacional, quienes en el pasado debían cubrir un pago a la federación, de un costo superior a los 350 pesos.

Pago que será condonado, en base a instrucción de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hacia el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila INEDEC, para que ésa cantidad sea condonada a los deportistas que no lo puedan pagar.

Etiquetas: 2016, Acuña, arranque, Emilio de Hoyos, etapa municipal, Evaristo Lenin Pérez, Olimpiada Nacional


Galería de imágenes