Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/11/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Arranca gobierno de Coahuila jornada de colecta de ADN para familiares de personas desaparecidas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de agosto del 2017.-Como parte de las políticas públicas aplicadas por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, en Coordinación con la Procuraduría General de la República, esta mañana inició la jornada para colectar muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas.


José Ángel Herrera, titular de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas o no localizadas de Coahuila, destacó que se atenderá a las familias que lo soliciten aún cuando por alguna razón, no pusieron ninguna denuncia de un familiar en calidad de desaparecido.

Las muestras de sangre serán tomadas en los hospitales generales de Saltillo, Torreón, San Pedro, Monclova, Acuña, Piedras Negras y Sabinas desde este lunes hasta el 18 de agosto a las 17:00 horas, para posteriormente procesarse y confrontarse con los 30 mil perfiles genéticos que tiene la Procuraduría General de la República a nivel federal.

“Se busca contar con los perfiles genéticos de los familiares de personas desaparecidas para luego ingresarlas a la base de datos de la Policía Científica y Servicios Periciales de la PGR y posteriormente hacer una búsqueda masiva con los perfiles que se tienen, además de alimentar las bases de datos tanto federal como las de los Estados “, indicó.

“Este programa está enfocado a quienes no denunciaron antes y sólo bastará con que acudan a uno de los puntos ya mencionados durante estos días”, destacó.

Estas acciones forman parte de los acuerdos del Gobierno del Estado con los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Herrera manifestó que en este primer día de trabajo ya se logró una respuesta positiva en cada uno de los puntos ya mencionados pues tan solo antes del medio día de este lunes, en Saltillo ya había acudido alrededor de seis personas y lo mismo ocurrió en Torreón, Sabinas y Piedras Negras.

El Gobierno del Estado seguirá trabajando como lo ha hecho en su administración durante estos últimos meses de su gobierno en la búsqueda de las personas que se encuentran en calidad de desaparecidas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera