Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca gobierno municipal obra de drenaje

San Juan de Sabinas, Coah. Con una inversión de poco más de 200 mil pesos, provenientes netamente del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM 2016), el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas arrancó una obra de construcción de red de drenaje en la calle Eliseo Loera Salazar entre avenida Monterrey y Acapulco de la colonia Libramiento Sur, en esta ciudad.

Esta acción es en respuesta a las peticiones hechas por los vecinos del sector, quienes por muchos años habían solicitado esta obra y ahora con el alcalde César Gutiérrez han visto ya consolidada esta acción que viene a incorporarlos al pleno desarrollo social mediante este servicio básico.

Reunido con un nutrido grupo de colonos, el presidente municipal afirmó que el trabajo de su gobierno municipal es la búsqueda de recursos para poder hacer las obras que requiere la ciudadanía y por ello se realiza la introducción de esta red de drenaje, como una prioridad de atención a la población con este tipo de rezagos.

Anunció que de igual manera se tiene ya el dinero suficiente para aplicarlo en otras seis obras de drenaje que también serán hechas con fondos municipales.

El alcalde César Gutiérrez enfatizó que para su gestión gubernamental es satisfactorio poder responder a los compromisos que se han establecido con la población, porque siempre ha mantenido un gobierno de orden y responsabilidad y por ello se han maximizado los recursos para beneficio de la sociedad.

Indicó que siempre ha trabajado en atención a las prioridades de toda la comunidad y por ello también se aplicará aproximadamente un millón doscientos mil pesos en las obras de drenaje que arrancarán en próxima fecha, incluida ésta que inicia.

Destacó el hecho de que la colaboración del gobierno municipal con los gobiernos federal y estatal rinde buenos dividendos y por ello se pueden realizar acciones de progreso con orden y responsabilidad.

Pidió a los vecinos que sean vigilantes y cuidadosos con la obra que inicia porque es un beneficio comunitario y es hecha específicamente para su desarrollo social.

Por su parte la Directora de Urbanismo y Ordenamiento Territorial del municipio, Claudia Valdez Galindo, dijo que en esta obra que inicia se van a construir tres pozos de visita y a colocar 6 descargas domiciliarias con 164 metros de tubería PVC y afirmó que la obra quedará concluida en treinta días.

Mencionó que esta obra es consecuencia de peticiones hechas durante una jornada del programa El Martes te Escucho, lo que demuestra la eficiencia de este tipo de acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, a iniciativa del alcalde César Gutiérrez.

Al término del banderazo de arranque de esta obra de drenaje el alcalde César Gutiérrez caminó con los vecinos, quienes le expusieron diversas solicitudes, como limpieza de terrenos, alumbrado público y otras más.

El presidente municipal, atento a los requerimientos, inmediatamente dio respuesta a unas necesidades de reparación de alumbrado público y giró instrucciones para que se diera solución a una petición ciudadana.

Así, respondiendo a las necesidades comunitarias, en el Gobierno Municipal de San Juan de sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: ararnque, avenida, César Gutiérrez, construcción, drenaje, inversión, obra, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes