Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Arranca IEEA Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con la meta de incorporar a dos mil estudiantes y reincorporar a otros mil, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (IEEA) arrancó hoy la Primer Jornada nacional de Incorporación y Acreditación 2013.

A nombre del gobernador Rubén Moreira Valdez, la directora general del Instituto de Desarrollo de la Docencia e Investigación Educativa, Margarita Loera Leza, acompañada de autoridades educativas, dio el banderazo de salida a los asesores que participarán en la jornada que se prolongará hasta el día 21 del mes en curso.

Señaló que simultáneamente en toda la entidad, a través de 233 sedes, se aplicarán los exámenes de diagnóstico final a 500 coahuilenses que tendrán la posibilidad de acreditarse y continuar mejorando su formación académica.

Anticipó que con la labor de la directora, coordinadores, técnicos docentes y asesores, seguramente contribuirán con su entusiasmo y trabajo a lograr la meta planteada en esta cruzada.

Factor fundamental también será el de los y las coahuilenses que también con el coraje, la decisión y el espíritu de lucha, hayan tomado la decisión de continuar estudiando y que responsan al llamado del IEEA para incorporarse, reincorporarse y acreditar sus estudios.

Por su parte, María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, directora del IEEA, aseguró que con determinación, el personal a su cargo se suma a la Jornada Nacional, pues representa una oportunidad para que miles de jóvenes y adultos avancen académicamente a través de los exámenes de diagnóstico que les permita obtener su certificado de estudios.

Reiteró que del 19 al 21 de abril del año en curso, personal del IEEA recorrerá colonias, manzanas y calles para invitar, incorporar y diagnosticar a nuevos estudiantes y apoyarlos para que inicien y/o concluyan la primaria y la secundaria.

A nombre de los coordinadores, Efraín Hurtado dijo que el personal está dispuesto a trabajar con empeño para cumplir la meta propuesta, porque en Coahuila se trabaja y se trabaja muy bien.

Asistieron al arranque de la Jornada, María Dolores Torres Cepeda, titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, así como Ciro López Dávila, presidente del patronato Pro Educación de los Adultos en Coahuila y Juan Torres López, secretario general del SNTEA Coahuila.

Etiquetas: acreditación, Coahuila, educación, IEEA, jornada, Margarita Loera Leza


Galería de imágenes