Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca Isidro construcción de plaza en Ampliación Morelos

Se invertirán 3 millones 150 mil pesos

Saltillo, Coah. Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, arrancó la obra de construcción de plaza en la colonia Ampliación Morelos junto con vecinos del sector.

“Todos los recursos salen de los impuestos que pagan ustedes, tenemos que gobernar para todos”, dijo el Alcalde.

Martha Llamas De la Rosa, vecina del sector, aseguró que la plaza era una obra que se esperaba.

“El lugar era pura hierba y animales, queríamos que se arreglara, que bueno que se hace esta obra para el beneficio de los niños”, señaló.

Collins Creth Camp Bennett, Director de Infraestructura y Servicios Públicos, dio a conocer los datos técnicos de la obra a realizarse en la colonia al oriente de la ciudad.

La obra se llevará a cabo en la Calle 22 esquina con Calle 15 en la colonia Ampliación Morelos, con una inversión de 3 millones 150 mil pesos, 2 millones de aportación municipal y un millón 150 mil pesos como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

La obra se realizará por parte del Gobierno Municipal de Saltillo en coinversión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU.

Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete, invitó a los vecinos a formar parte de los comités vecinales, ya que uno de los programas prioritarios del Alcalde es que haya vinculación entre las autoridades y los ciudadanos.

Durante el evento de arranque estuvo presente Reynaldo Rosas Valdés, Coordinador Tecnico de la SEDATU.

Plaza…

La plaza contempla la construcción de terracerías para edificación de cancha deportiva multifuncional, banqueta perimetral, y andadores interiores; obras para precipitaciones pluviales; y construcción de banqueta peatonal perimetral y andadores internos.

También la construcción de rampas para personas con discapacidad; trotapista; cancha deportiva multifuncional; área permeable; forestación de árboles; mobiliario urbano, bancas metálicas y cestos de basura; e instalación eléctrica en la cancha deportiva.

Contará también con módulo de juegos infantiles; señalamientos; y pintura en espacios públicos.

Etiquetas: arranque, colonia, construcción, inversión, Isidro López Villarreal, Plaza


Galería de imágenes