Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca IV Congreso Internacional y Expo Bomberos 2016

Seguridad y prevención hace de Saltillo la diferencia

Saltillo, Coah. Al inaugurar el IV Congreso Internacional y Expo Bomberos 2016, la Secretaria del Ayuntamiento destacó la trascendencia de contar con una de las mejores corporaciones de prevención que hacen de Saltillo la mejor ciudad para vivir.

María Alicia García Narro, titular de la dependencia, subrayó que la administración del Alcalde Isidro López Villarreal ha hecho de la capital de Coahuila una ciudad de vanguardia y de apoyo constante a las corporaciones de prevención y seguridad.

“A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se han realizado más de mil simulacros; hoy Saltillo es una ciudad resiliente y poseedores de una capacidad de respuesta ante las crisis; con un esfuerzo titánico cada trabajo tiene implícito el propósito de concientizar, capacitar y transmitir la cultura del autocuidado”, destacó García Narro, acompañada de la Presidenta del Patronato, Mirna González González.

Con la asistencia de bomberos de Perú; Austin y Houston, Texas, además de corporaciones nacionales, previo a la inauguración del IV Congreso Internacional y Expo Bomberos 2016, el Director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, señaló que en Saltillo se apuesta por la profesionalización del servicio para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Es también esta, la oportunidad de estrechar los vínculos de hermandad con estas ciudades y el objetivo es estar cada vez más preparados, gracias al intercambio de experiencias, y ofrecer mejores alternativas que redundan en el desarrollo de la ciudad”, destacó.

En el evento de inauguración acompañaron a las autoridades municipales los presidentes de las cámaras de CANACO, Jorge Tafich, y de la CANACINTRA, Jaime Guerra Pérez, y en representación del Gobierno del Estado, Francisco Martínez Ávalos.

En la explanada de la Presidencia Municipal elementos de la Policía Federal realizaron muestras de la capacitación recibida para rescates, mientras que elementos de protección civil hicieron demostraciones con quijadas de la vida.

El Congreso continuará este viernes con conferencias y muestras de equipo.

Etiquetas: 2016, ararnque, bomberos, congreso, expo, internacional, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes