Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Arranca Jericó en Morelos obra de colocación de concreto en callejones

Ofrece solución definitiva: donarles esa área municipal de servicios

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso dio arranque a una obra de colocación de más de mil metros cuadrados de concreto en callejones y ahí ofreció a los vecinos de la Colonia Morelos dividir esos espacios a espaldas de sus casas y donárselos, para terminar en definitiva con problemas de distinta índole.

Los vecinos sólo tendrían que pagar una tercera parte de la reinstalación del servicio de agua potable, pero verían incrementada su propiedad entre 8 y 10 metros cuadrados.

El Presidente Municipal consideró que de esta manera se puede brindar a la población una seguridad en sus domicilios, además de finiquitar problemas recurrentes de contaminación, inseguridad y proliferación de flora y fauna nociva en esos espacios.

Manifestó que dichas acciones se llevan a cabo gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado presidido por Rubén Moreira Valdez, quien implementa a diario acciones como éstas para el beneficio de la población.

Los callejones en la Colonia Morelos están en medio de varias cuadradas y fueron dejados así por los fraccionadores para ser áreas de servicios y concentrar ahí los medidores y tomas de agua, sin embargo, más que áreas acondicionadas son en realidad zonas abandonadas a espaldas de las viviendas.

Junto con los vecinos de la Colonia Morelos, encabezados por Anita Pérez y Juan Antonio Guerrero, el Alcalde inició a las 8:00 horas su jornada laboral con el rescate de los callejones en las calles 20 y 22, así como en 26 y 24, donde se aplicarán mil 189.50 metros cuadrados de concreto para hacer seguro el sendero.

Con la obra se beneficiará a 320 habitantes y se invertirán 350 mil 830 pesos.

El objetivo del programa Callejones 2012 es beneficiar a la población de colonias populares donde existen problemas de salubridad por acumulación de basura, escombro y maleza, al colocarles concreto en los corredores o callejones que separan las unidades habitacionales.

La Dirección de Desarrollo Social, incluyó dentro de su programa de obras atender la situación de los callejones en las calles de los sectores Morelos, Vicente Guerrero y Ampliación Vicente Guerrero, donde se invierte más de un millón de pesos para brindar mayor seguridad a 193 viviendas.

Luego de dar inicio a la obra, el Alcalde Jericó Abramo Masso pactó el compromiso que pondría fin a la problemática y daría una solución definitiva a estos espacios que lejos de ser un atractivo para los sectores es un problema para la autoridad municipal.

“Hace más de 20 años estas políticas de desarrollo urbano eran buenas, tenían la intención de hacer más seguro el sendero para atravesar la colonia; sin embargo, en la actualidad, la inseguridad, el desdén y la falta de cultura de limpieza han hecho de los callejones espacios muertos que requieren de una modificación legal para su rescate”, dijo el Alcalde a los vecinos.

Jericó Abramo Masso ofreció a los vecinos dividir en tres partes iguales la reinstalación de servicios, es decir, Aguas de Saltillo, Municipio y vecinos, y a cambio les donarían los tres metros de ancho de los callejones, 1.5 metros para cada propietario, aproximadamente.

Soluciones de raíz:
• Callejones en Colonia Morelos
• Mil 189 metros cuadrados de concreto
• 320 habitantes beneficiadas
• Propuesta de donarles el área municipal

Etiquetas: callejones, concreto, Jericó, obras, Saltillo


Galería de imágenes