Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca la Primera Semana Nacional de Lucha contra el Dengue

Y otras enfermedades transmitidas por vectores

Ciudad Acuña, Coah. Autoridades estatales y municipales conjuntarán acciones para desarrollar a partir de hoy, una campaña de la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, cuyo arranque fue en el Centro Comunitario Santa Martha.

Con la presencia de empleados de la Jurisdicción Sanitaria 02 y de las Direcciones de Salud, Imagen Urbana y Ecología, del Jefe Jurisdiccional Guillermo Herrera Téllez, del director de Salud, Juan Humberto Cantú García y del Director de Imagen Urbana, Rolando Montemayor Treviño, arrancaron las acciones durante esta mañana.

Acciones, entre las que figuran: Limpieza, descacharrización, promoción del Programa Patio Limpio, la aplicación de encuestas entomológicas, así como abatización y fumigación de los diversos sectores.

En la explicación de los objetivos de esta campaña el Jefe Jurisdiccional, manifestó su interés por trabajar arduamente para que nuestra frontera continúe libre de enfermedades transmitidas por vectores.

“Den su mayor esfuerzo, colaboren con la Secretaría de Salud, seguramente trabajando juntos, trabajando de la mana continuaremos con números negros en este tipo de padecimientos”.

A nombre del Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, el director de Salud, Juan Humberto Cantú García, destacó el reforzamiento del trabajo en equipo, para lograr el bienestar de la comunidad.

El trabajo en conjunto nos dará resultados muy favorables —dijo— al tiempo de reconocer el trabajo que el municipio ha desarrollado los días miércoles y sábado de cada semana, con acciones de vacunación en mascotas, descacharrización, limpieza y saneamiento que han generado resultados importantes.

Previo y posterior al arranque de esta campaña, personal de Imagen Urbana y Ecología recorrieron las calles de esta colonia, para recibir los cacharros y basura, así como para canjear árboles por llantas en desuso.

Asistieron a la jornada de arranque el Coordinador de Epidemiología, Arturo Campos Quiñones; el médico veterinario, Leopoldo Chavarría Galindo; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Vargas y el responsable del Programa de Vectores, Martín Guerrero.

Etiquetas: Acuña, Dengue, fumigación, Guillermo Herrera Téllez, Juan Humberto Cantú García, salud, semana


Galería de imágenes