Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Arranca la remodelación de la Plaza Benjamín Canales con una inversión de 5.2 mdp

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de integrantes del cabildo, directores municipales, así como de funcionarios estatales de salud y turismo, Guillermo García Rodríguez y Jesús Carbajal González, respectivamente, arrancaron los trabajos de remodelación de la plaza pública Benjamín Canales, del Foro del Cincuentenario y del Centro de Gobierno, con una inversión de 5 millones 216 mil 820 pesos.

Acciones que comprende la colocación de fachaleta en jardineras, kiosco, baños y Foro del Cincuentenario; cordones, piso de concreto hidráulico, pintura marmoleada para el edificio de gobierno, instalación de 35 arbotantes, la colocación de 30 bancas y de 28 colectores para la basura.

Cordones en una longitud de 332.68 Metros Lineales; fachaleta en jardines en 501.20 M2, piso de concreto hidráulico en 4,098.00 M2, suministro y colocación de adocreto en 4,098.00 M2 y cableado del sistema eléctrico en 703.44 M2.

Tras la explicación del proyecto, a cargo del director de obras públicas, Pablo Mario Cuéllar Medina, el Edil acuñense destacó que la inversión es parte de la bolsa de 48 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, con proyectos para obra pública con 24 millones de pesos y en el ámbito educativo por igual cantidad.

Destacó que este sector fue contemplado para obra, en aras de su funcionalidad y mejora de la imagen urbana, dado que en esta plaza se celebran un importante número de jornadas cívicas y culturales.

Mientras en el Foro del Cincuentenario colocarán sanitarios, puertas, luminarias, minisplit, estructura metálica y pintura, para una mejor funcionalidad.

Sobre el Centro de Gobierno, aplicarán pintura en su exterior, acorde a la transformación que registrará su entorno.

Los trabajos durarán 115 días naturales, y dependiendo de las condiciones climatológicas, esperan que la remodelación concluya en marzo del 2013.

Pidió la comprensión de los comerciantes ambulantes que se dieron cita en este acto y se comprometió a buscar una alternativa con la instancia estatal, para desarrollar un programa de mejora de la imagen de sus puestos.

Manifestó que la obra fue proyectada a solicitud de habitantes de Ciudad Acuña, para presentar una mejor imagen de la plaza pública Benjamín Canales, del Foro del Cincuentenario y del Centro de Gobierno.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Pablo Cuéllar Medina, plaza pública, remodelación


Galería de imágenes