Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ARRANCA MUNICIPIO “PROGRAMA DE MINI-SPLITS”

Se beneficiarán estudiantes de 23 planteles educativos de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañado por la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, arrancó el “Programa de Mini-splits”, luego de adquirir un total de 99 aparatos de dos tiempos con una inversión conjunta de un millón de pesos, con lo que se refrenda el compromiso adquirido con la comunidad estudiantil de Piedras Negras, de brindar las herramientas necesarias para que desarrollen sus conocimientos y habilidades en óptimas condiciones.

Durante el evento llevado a cabo en las instalaciones de la mueblería “Sánchez Garza” de la Zona Centro de Piedras Negras, donde estuvo presente su Gerente General, Guillermo Sánchez García así como alumnos y maestros de las escuelas Secundarias “Benito Juárez” y Técnica No. 84 “Julia León de Merla”, el Edil Nigropetense, señaló que con este programa en el cual el Municipio aporta el 50 por ciento del costo total del aparato, se beneficiarán 23 escuelas que se adhirieron a este apoyo.

Así mismo Purón Johnston, tras detallar que en nuestra ciudad existen un total de 171 planteles de educación pública donde estudian más de 36 mil niños y jóvenes, destacó que la Administración Municipal que encabeza preocupada y ocupada en el bienestar de ellos, implementa estrategias y mecanismos a fin de contribuir a su sano desarrollo, como lo es la implementación de acciones de impermeabilización de techumbres, colocación de vidrios, bardeado, construcción de canchas deportivas, y la operación del programa “Escuela Segura”.

En este sentido, detalló el Munícipe que en próximos días iniciará el programa de techumbres en 15 escuelas de la localidad así como la construcción de bebederos, con lo que se deja de manifiesto el interés que se tiene por la educación de las y los nigropetenses de esta Frontera Fuerte de México.

Por su parte la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, reconoció el interés de la Primera Autoridad por llevar acabo este tipo de actividades, sumándose los esfuerzos de maestros y padres de familia al aportar el 50 por ciento del costo total.

Villarreal Sánchez, dio a conocer que previo a la instalación de estos aparatos, personal de Comisión Federal de Electricidad, efectuó una revisión de la infraestructura eléctrica con el objeto de determinar si son óptimas para resistir el voltaje que implica, evitando con ello posibles siniestros que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.

En su oportunidad el Gerente General de mueblerías “Sánchez Garza”, Guillermo Sánchez García, afirmó que con estas acciones la educación en Piedras Negras se hace fuerte y sobre todo se garantiza el futuro de las generaciones, ya que cuando el alumno aprende con satisfacción, desarrolla aún más su capacidad lo que beneficia a su comunidad.

Etiquetas: escuelas, Fernando Purón, minisplit, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes