Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Arranca Nueva Rosita el Festival Julio Torri 2015

San Juan de Sabinas, Coah. Con un programa integrado por más de 30 actividades culturales de música, danza, teatro, artes visuales, talleres y conferencias, este sábado 10 de octubre dará inicio el Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri 2015 en Nueva Rosita.

La ciudad está a horas de vestirse de fiesta y colorido con los espectáculos de primer nivel que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura, hará llegar para deleite de toda la población.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas expresó que ésta es una gran oportunidad para mostrar a todos los visitantes la calidez y la hospitalidad que caracterizan a Nueva Rosita.

El festival arranca con la actuación este viernes de la Compañía Moving Borders que buscará la aceptación del público local con su espectáculo de danza contemporánea denominado Nosotros.

Este evento será a las 20 horas en la explanada de la presidencia municipal y previa a la presentación de estos artistas, los asistentes podrán disfrutar de otras actividades culturales.

Y la gran fiesta continúa el domingo 11 cuando a las ocho de la noche llegue hasta el escenario de la presidencia municipal la Única e Internacional Sonora Santanera con sus grandes e inolvidables éxitos, festejando 60 años de brillante trayectoria musical.

El estilo de la Única e internacional Sonora Santanera trasciende fronteras y generaciones con su música para permanecer en el gusto del público.

Y para seguir con este buen paso, el lunes 12 de octubre se presenta Ensamble Portato a las ocho de la noche en la Infoteca de la UAC, mostrando lo mejor de su calidad artística al interpretar la música mexicana con un estilo operístico y en concierto.

El alcalde César Gutiérrez dijo que en esta ocasión el municipio de San Juan de Sabinas es invitado principal, junto con Honduras como país y el Distrito Federal como ciudad, y es altamente significativo poder exponer de manera pública a Nueva Rosita.

De esta manera, fomentando la cultura e impulsando los mejores valores entre toda la población es como gobierno y sociedad construyen juntos un nuevo destino.

Etiquetas: 2015, arranque, César Gutiérrez, festival, internacional, Julio Torri, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes