Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca operativo especial de limpieza

Monclova, Coah. Ante el incremento normal en la generación de basura por la temporada, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo ordenó un operativo especial de limpieza en la ciudad para atender las demandas de la ciudadanía, se trabajará de manera general en el curso de la semana, para abarcar todos los sectores de la ciudad.

Se comenzará por las colonias Hipódromo y otras más del oriente, al sur las colonias Praderas y Otilo Montaño, al poniente las Cañadas y las Miravalles, y al Norte El Pueblo, además de avenidas principales.

Serán en total 6 cuadrillas con 5 empleados los que trabajarán de manera intensa en la limpieza de los alrededores de los contenedores, descopetarlos (quitar el excedente de basura al borde) y las áreas públicas en avenidas principales, para mejorar la imagen de la ciudad.

En tanto que de manera intensiva son 20 camiones recolectores de basura los que comenzaron un trabajo arduo para la recolección, son 11 para recoger tambos y 9 para contenedores; en tanto que por el turno vespertino funcionan 5 camiones de boteo.

La mañana de este lunes se desarrolló una junta especial con los principales operadores de las diferentes cuadrillas de limpieza para acordar las acciones a seguir, serán tres días de esta semana en que las labores permanecerán constantes a fin de cubrir la ciudad y responder favorablemente a la demanda ciudadana en el servicio de limpieza.

El Presidente Municipal consideró que en esta época, se incrementa en un 70% la acumulación en la generación de basura, por ello la necesidad de intensificar las labores de recolección con el principal objetivo de cumplir a los monclovenses de mantener una ciudad limpia.

Etiquetas: arranque, Gerardo García Castillo, limpieza, Monclova, operativo


Galería de imágenes