Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ARRANCA PROGRAMA "CONTIGO EN TU ESCUELA" EN EL JARDÍN ELIZABETH RODRÍGUEZ CRUZ

-PARA GARANTIZAR DIGNIDAD Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Ciudad Acuña, Coahuila. 17 de enero del 2022 – El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, en su misión de ser un gobierno cercano y de puertas abiertas, presidió el arranque del programa “Contigo en tu Escuela” en el Jardín de Niños Elizabeth Rodríguez Cruz, de la colonia Obrera, para lograr una infraestructura digna y calidad en la educación.

None

Ante personal docente, padres de familia y directores de dependencias municipales, con la presencia de la diputada local María Eugenia Calderón Amezcua; del subdirector de Servicios Educativos en la región Acuña-Jiménez César Morales y de la presidenta honoraria del DIF Yahaira Romero, pusieron en marcha el programa.

Estrategia tendiente a dar respuesta inmediata o en menor tiempo posible a las necesidades de las instituciones educativas, de éstas 18 a 20 que requieren acciones inmediatas por el deterioro y vandalismo que han sido objeto durante los dos años de pandemia.

Durante su mensaje el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor llamó a empresas, comercios y clubes sociales a adoptar una escuela y trabajar unidos por la educación; reiteró su compromiso y respaldo con los maestros. Mientras, a los padres de familia les invitó a seguir luchando por dejar a sus hijos la herencia de la educación.

La explicación del programa la ofreció la directora de Educación Yasmín García García, quien destacó que el programa llegará cada lunes a un plantel, con acciones en su infraestructura y limpieza y, que una vez que la pandemia lo permita, acudirán con programas y servicios dependencias, tales como: Salud, Ecología, Desarrollo Social, DIF, Arte y Cultura, entre otras.

En este marco, las autoridades municipales hicieron entrega de material deportivo y de limpieza, y, simultáneamente personal de imagen urbana realizó labor de limpieza, desyerbe, retiro de cacharros del interior y exterior del plantel.

Tanto directivos como padres de familia valoraron el programa, porque atenderá necesidades prioritarias de las escuelas, augurando éxito, y comprometiéndose a hacer lo propio por lograr escuelas dignas y de calidad en favor de niños y niñas, que constituyen el presente de Acuña.

#AcuñaTieneConQue

Etiquetas: Acuña, arranque, Emilio de Hoyos, escuelas, programa, visita


Galería de imágenes