Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Arranca programa de agua potable y alcantarillado en colonia "Luis Donaldo Colosio"

Con la disposición de llevar beneficios elementales que mejoren la calidad de vida de los residentes de sectores marginados de la población, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza puso en marcha esta mañana el programa de agua potable y alcantarillado APAZU 2006, con el banderazo de inicio de obra en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal visitó la colonia acompañado del Gerente del SIMAS Luis E. Gurrola Hernández, para arrancar con este programa que dotará del servicio elemental, para después continuar con obras que transformen la forma de vida de estos ciudadanos.

“Hoy empiezan a cristalizarse algunas soluciones para esta colonia en un gran esfuerzo del Gobernador Humberto Moreira, del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua y del Ayuntamiento de Piedras Negras” destacó Flores Garza al señalar que se avanzará paso a paso hasta cumplir con los requerimientos sociales de esta colonia.

En su mensaje, la Primera Autoridad manifestó que con la voluntad del gobierno y la participación de los vecinos se lograrán resultados que permitan disminuir la desigualdad social.

A nombre de las familias residentes de la colonia “Luis Donaldo Colosio” la señora Hortensia García agradeció al Edil por tomar en cuenta las necesidades de este sector y cumplir con su palabra de trabajar a favor de los que más necesitan.

“No podemos más que darle las gracias por traer hasta esta colonia la red de agua potable y alcantarillado” expresó la beneficiaria al reconocer que por muchos años han carecido de los servicios primarios.

El Ing. Luis E. Gurrola Hernández dio a conocer que la obra programada para este sector contempla la introducción de más de 890 mil metros lineales de tubería con una inversión superior a los 150 mil pesos que beneficiará a alrededor de 450 habitantes.

Durante su estancia en la colonia, el Presidente Municipal visitó las instalaciones del jardín de niños que presta sus servicios a este sector, habilitado en una vivienda particular con el apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo, donde la encargada Guadalupe Madrigal expuso algunas necesidades imperantes para el aula.

El Alcalde Flores Garza, reconoció las limitaciones con las que trabajan los niños en este salón de clases y ofreció a nombre del Gobierno Municipal la donación de ventiladores que mejoren el clima en el que se desenvuelven.

“Es necesario buscar soluciones a la problemática social, yo tengo la decisión y afortunadamente el Gobernador está pendiente de esta situación” señaló Flores Garza, quien agregó que existen programas de piso y techo firme que pueden llegar hasta estos sectores.

El Edil se comprometió a dar seguimiento a las necesidades del jardín de niños que por cinco años ha trabajado en condiciones muy precarias con un grupo de 20 alumnos que buscan prepararse para tener una mejor oportunidad de vida en el futuro.

Etiquetas: APAZU, arranque, Jesús Mario Flores, Luis E. Gurrola, obra, Piedras Negras, programa, Simas