Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca programa de capacitación turística en la comarca Lagunera

Torreón Coahuila; 6 de Marzo de 2008.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inició hoy el programa de Capacitación turística en la Región Lagunera denominado ACTITUR.

Arranca programa de capacitación turística en la comarca Lagunera

Arranca programa de capacitación turística en la comarca Lagunera

Este programa tiene como finalidad preparar y profesionalizar a todas aquellas personas que de alguna u otra forma tienen un contacto directo con los visitantes.

Hilda Flores Escalera, Secretaria de Turismo en Coahuila, señaló que este año se ha buscado una modalidad novedosa, ya que toda la gente que se capacite, “desde el taxista hasta el dueño de algún establecimiento, ya sea por medio del programa Moderniza, o los que están trabajando en cultura turística y en preparación de alimentos y bebidas, obtendrán el reconocimiento de ACTITUR”.

De igual manera, podrán adquirir al terminar el curso, una tarjeta de descuento en establecimientos, “algo novedoso, pero es algo que estamos buscando para alentar la participación de todos”, agregó.

La Secretaria de Turismo en la entidad comentó que estos descuentos se están logrando por medio de convenios con la asociación de Hoteles y Moteles en el Estado, ya que se pretende obtener rebajas en diversos hoteles de diferentes categorías, tanto a nivel estado como a nivel nacional.

Por otra parte, dijo que la meta institucional a cumplir en este año, es la capacitación de 3 mil personas más, luego de que en lo que va la administración del Gobernador Humberto Moreira se han capacitado a poco más de 7 mil personas.

Flores Escalera señaló que en el curso podrán conocer desde la geografía del Estado así como la información elemental de sitios de interés turístico en sus municipios, para que puedan promoverlos y así sentirse orgullosos de ser coahuilenses.

Comentó que la idea es que para fin del mes de abril, se cuente ya con una primera generación de personas capacitadas en ACTITUR.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes