Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Arranca Programa de Fomento en Valores y Prevención de las Adicciones dirigido a jóvenes

Nava, Coah. Para coadyuvar con las familias en el fomento a los valores y prevenir a las y los jóvenes sobre adicciones, la Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna, puso en marcha el “Programa de Fomento en Valores y Prevención de las Adicciones” en la Escuela Secundaria Técnica No. 90.

Tras señalar que este programa estará a cargo del Sistema DIF Nava, que preside la señora Gloria Angélica Osuna Moreno y será desarrollado por el doctor Benjamín Eloy Chapa Castro con una serie de pláticas dentro del ciclo escolar, la munícipe dijo que visitarán las escuelas secundarias y el CBTis No. 239, pretendiendo llegar a más de mil alumnos.

“Este 2014 fue declarado por el Congreso del Estado como el año de las y los jóvenes a petición de nuestro Gobernador Rubén Moreira Valdez, esto nos compromete a las autoridades municipales de impulsar más a la juventud, por ello hemos iniciado este programa que será de gran apoyo”, refirió.

Agradeció al director del plantel, Jesús Armando Betancourt Villarreal, por su interés de unir esfuerzos y trabajar por las y los jóvenes, para que lleven y puedan concluir su instrucción escolar, apoyados de programas, pláticas y conferencias, que fomenten una actitud positiva.

Por su parte el doctor Benjamín Eloy Chapa Castro, señaló que los seres humanos necesitan vivir en una sociedad y para que esa sociedad funcione, se debe de aprender a convivir; “los valores y las normas de convivencia son parte de nuestra formación cívica y de vivir con ética”.

“Felicito a la Presidenta Municipal por iniciar este programa de Fomento en Valores y Prevención de Adicciones, agradezco la oportunidad que se me confiere para llevarlo a cabo, sé que tendremos un Nava del cual cada día nos sentiremos más orgullosos”, manifestó.

En tanto el director del plantel, Jesús Armando Betancourt Villarreal, enfatizó su agradecimiento hacia la Presidenta Municipal, por su gestión ante el Sistema DIF Nava, para brindar las pláticas orientadas a jóvenes, que pueden ser presa fácil de adicciones o de desvirtuar sus valores.

Estuvieron presentes en el inicio de este Programa la Presidenta del Sistema DIF Nava, señora Gloria Angélica Osuna Moreno; el director de Recreación, Deporte y Cultura, Julio Cesar Castillo Ramírez y la trabajadora social del DIF Municipal, Blanca Margarita Galindo.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández Osuna, DIF, estudiantes, fomento, Nava, valores


Galería de imágenes