Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca programa de pavimentación de 350 cuadras

Piedras Negras Coah. Al poner en marcha el programa de pavimentación de 350 cuadras al lado del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, el Gobernador Humberto Moreira Valdés aseveró que Estado y Municipio caminan hacia la transformación de Piedras Negras, una frontera que es orgullo para todos los coahuilenses y que registrará su mayor crecimiento con la llegada de mega planta Modelo a esta región.

Arranca programa de pavimentación de 350 cuadras

Arranca programa de pavimentación de 350 cuadras

Durante la primera gira de trabajo de este año, el Mandatario Coahuilense reiteró su apoyo a este municipio que es liderado por “un alcalde que tiene puesto el corazón y el presupuesto en las colonias más necesitadas, sin olvidar las grandes obras de infraestructura urbana”.

Fue en la esquina de las calles Tampico y Los Rodríguez, de la colonia Hidalgo, donde el Ejecutivo Estatal y el Presidente Municipal dieron el banderazo de inicio del Programa Mano con Mano en Pavimentación 2007, con una inversión superior a los 52 millones de pesos en 350 cuadras, además de 9 obras de electrificación con un monto de 9 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó al Alcalde Jesús Mario Flores Garza el sistema de nomenclaturas que se instalará en diferentes cruceros del Centro Histórico y distintos sectores de la ciudad.
Acompañado de un numeroso grupo de colonos que pese a las bajas temperaturas acudieron a constatar el arranque de la obra, el Presidente Municipal reconoció el apoyo decidido que el gobierno del profesor Moreira ha otorgado a la comunidad nigropetense, y coincidió con el señalamiento del Mandatario Coahuilense de que la instalación de la planta Modelo le dará una nueva dimensión de ciudad a Piedras Negras.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Gerardo García, informó en el evento que este año se superará por cien cuadras la meta de pavimentación asfáltica en relación con el 2006, además de que se reforzarán las acciones sociales en materia de agua potable, drenaje, electrificación y piso firme con el objeto de elevar la calidad de vida de más familias nigropetenses.

La señora Ernestina García fue portavoz del mensaje de agradecimiento a nombre de los vecinos de la colonia Hidalgo, que este año se beneficiarán con la pavimentación de 9 cuadras con recursos cercanos a 1.2 millones de pesos.

La ocasión sirvió además para que la comitiva iniciara en la Escuela Primaria “Club de Leones No. 2” el Programa de Construcción de Banquetas, al que se tiene asignado un presupuesto de 3.5 millones de pesos en todo el estado.

Invitado por la comunidad de este plantel, el Gobernador y el Edil, acompañados por el Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo, recorrieron algunas aulas para convivir alumnos y personal docente a efecto de saludarlos y reiterarles que es preocupación de los gobiernos estatal y municipal proveer los servicios y equipamiento para que niños y jóvenes reciban su formación en condiciones apropiadas.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes