Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ARRANCA PROGRAMA MUNICIPAL ALIMENTARIO “LECHE Y HUEVO FUERTE”

Busca además la conservación del medio ambiente a través de la recolección y canje de PET

Piedras Negras, Coah. A fin de complementar las necesidades básicas de alimentación de las familias más vulnerables de nuestra localidad, mediante el apoyo de la economía de la población y estimulando la participación de la sociedad en la conservación del medio ambiente a través de la recolección y canje de PET, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, dio inicio al programa municipal alimentario “Leche y Huevo Fuerte”, que comprende 10 mil litros de leche y mil 200 tapas de huevo de 15 piezas cada una, ello con una inversión cercana a 110 mil pesos.

Durante el evento desarrollado en la Unidad Deportiva “Víctor M. Rueda” en el que estuvieron presentes la Directora General de Desarrollo Social Municipal, Cynthia María Villarreal Sánchez; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en la Región Norte, José Manuel Alanís Moreno; el Gerente de Promotora Ambiental en Piedras Negras, Carlos López Peralta y el Gerente General de Oxxo, Juan Devere Rangel, el Edil Nigropetense destacó que este es un programa que mueve a México generando una cultura de orden, disciplina, trabajo, responsabilidad y limpieza en la ciudad.

“Con este programa llegaremos a todos los sectores de Piedras Negras y enseñaremos que a nuestra ciudad se le quiere, se le cuida y se le respeta, además inculcaremos en nuestros niños y jóvenes el sentido de contribuir a la economía familiar, al recolectar las botellas de plástico”, expresó Purón Johnston.

Ante los presentes el Munícipe detalló que para hacerse acreedor a este importante apoyo, el interesado podrá canjear 10 piezas de PET más 20 pesos por una tapa de huevo con 15 piezas y en relación al litro de leche, este podrá ser canjeable por 5 piezas de PET más una cantidad de 6 pesos, contribuyendo a que todos tengamos una mejor calidad de vida, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer buen uso de este proyecto y sobre todo beneficiarse de el.

Por su parte la Directora General de Desarrollo Social Municipal, Cynthia María Villarreal Sánchez, señaló que los objetivos de este programa son una alimentación básica a las familias que más lo necesitan, contribuir a la economía del hogar, mantener una ciudad libre de basura PET y sobre todo que los jóvenes realicen actividades de provecho que les generen beneficios económicos y alimenticios, por lo que este programa se llevará a cabo de manera itinerante en las colonias de la localidad que presentan mayor número de bauseros clandestinos.

En su oportunidad y en representación de los primeros beneficiarios, la señora Mayra Alejandra Garza Gómez, agradeció a la Primera Autoridad ya que con esta acción además de brindar una alimentación adecuada a la familia, les permite ahorrar y educar a sus hijos en cuanto a la tarea de limpiar la ciudad.

Etiquetas: alimento, Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, reciclado


Galería de imágenes