Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ARRANCA PROGRAMA PAISANO

Piedras Negras, Coah. Con la invitación de hacerlos sentir como en casa, el Alcalde Fernando Purón Johnston invitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a recibir con los brazos abiertos a los connacionales procedentes de los Estados Unidos que cruzan por esta frontera y que se internan a nuestro país para convivir con sus familiares y dejar los productos que con el fruto de su esfuerzo y trabajo, les traen.

“Hagámoslos sentir como en casa, a ellos que han decidido cruzar por Piedras Negras, y que lo han hecho porque es una frontera segura, protejamos su integridad así como la de sus bienes, para que año con año regresen gustosos por este puerto fronterizo”, destacó Purón Johnston.

En el evento al que acudió el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras, General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela; el Cónsul de México en la Ciudad de Eagle Pass, Texas, Ismael Naveja Macías; y el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Rafael Rodríguez Charua, la Primera Autoridad Municipal señaló que el evento es para dar formalidad a un programa que funciona todo el año pero es en esta temporada cuando se incrementan los cruces de compatriotas por las fronteras entre México y Estados Unidos.

Por su parte, el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Rafael Rodríguez Charua señaló que las estadísticas marcan que más connacionales cruzan por la frontera de Piedras Negras, la cual es más seguras y brinda el apoyo necesario para una estancia tranquila.

Al término del evento se dio el banderazo de arranque del contingente de vehículos por dependencias participantes en el Programa Paisano como son el Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano, Policías Federal Preventiva, Fuerza Coahuila y Municipal.

Etiquetas: 2016, apoyo, arranque, connacionales, Fernando Purón, paisano, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes