Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ARRANCA PROGRAMA “PIEDRAS NEGRAS SIN FRÍO, PROTECCIÓN CIUDADANA ANTE FRENTES FRÍOS"

Piedras Negras, Coah. A fin de que las familias nigropetenses que habitan en viviendas vulnerables puedan hacerle frente a las bajas temperaturas que se registrarán en la ciudad, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acompañado por la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, arrancó el programa “Piedras Negras sin Frio, Protección Ciudadana ante Frentes Fríos”, con el cual se distribuirán en la ciudad un total de 5 mil 850 colchonetas, 5 mil 850 cobertores y mil 450 despensas.

Tras mencionar que ello deriva de las gestiones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Edil Nigropetense agradeció a las distintas dependencias estatales y municipales así como a las corporaciones de seguridad por sumarse al llamado del Ayuntamiento y hacer posible la entrega de este material a las familias que verdaderamente lo necesitan y que se encuentran dentro de la Zonas de Atención Prioritaria.

“Agradezco su total respaldo a este programa, el que estén aquí manifiesta el interés que tienen en apoyar a los que menos tienen, dando muestras de un espíritu que tiende la mano al que más lo necesita”, expresó Purón Johnston.

En este sentido el Munícipe detalló que los sectores que recibirán este importante apoyo son Croc, 7 Casas, Presidentes, Periodistas, Buenos Aires, Morelos, Santa María, Bravo, Francisco Villa, Hidalgo, El Edén, La Constancia, los 5 ejidos del área rural, Los Pinos, Nueva Imagen, El Cenizo, Altamira y Aeropuerto.

Aunado a ello, durante el evento realizado en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos del fraccionamiento San Felipe, Purón Johnston hizo entrega de estos artículos a la Casa Omnia, Casa de Niños y Niñas Nazareth así como a la Iglesia Anglicana de México y Casa del Migrante “Frontera Diga” a quien además entregará una cantidad de 42 mil pesos producto del concierto ofrecido por Jorge Guevara.

Asimismo destacó los 80 mil pesos mensuales en despensas que ha entregado a la Casa del Migrante “Ejercito de Salvación”; los 60 mil pesos que recibirá el Asilo de ancianos San Vicente de Paul y los 150 mil pesos para Grupo de Apoyo contra el Cáncer derivado de la cabalgata.

Al finalizar el acto, la Primera Autoridad acompañado por funcionarios municipales y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, visitaron la colonia 7 Casas y Croc, para hacer entrega de cobijas, colchonetas y despensas a familias vulnerables.

Etiquetas: apoyo, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, Sin Frío


Galería de imágenes