Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Arranca SEDETUR campaña de promoción turística

>>La Secretaría de Turismo atraerá a visitantes de todo el país y Estados Unidos para proyectar a Coahuila como el mejor destino del Norte de México

La actividad turística de Coahuila se promoverá a nivel nacional e internacional con una intensa campaña que enaltecerá los atractivos naturales, históricos, culturales, de salud y bienestar, cinegéticos, enológicos y arqueológicos de las cinco regiones del estado, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo del estado anunció que con la campaña “Coahuila lo tiene todo… sólo faltas tú”, se busca posicionar al estado como un inmejorable destino en el Norte del país y en el sur del Valle de Texas, donde resaltan como atractivos sus cuatro Pueblos Mágicos y su Pueblo con Historia.

Acompañado por Martha Moncada, Directora de Promoción, José Luis Rivera, Director de Diseño e Imagen y Mónica Ileana Silva, Jefa de Estrategia Digital de la Sedetur, el Secretario explicó que esta campaña tendrá especial dinamismo a nivel nacional en estados como Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y el Distrito Federal con acciones para proyectar los atractivos de Coahuila en televisión, redes sociales y nuevas plataformas de mercado.

“Buscamos posicionar a Coahuila en los estados vecinos del Noreste y en el Valle de Texas. Vamos a retomar segmentos de gran afluencia como el de Descanso, Cinegético, Náutico y Deportivo; esto sin dejar los atractivos Culturales, de Aventura, Negocios y Salud”, dijo.

Cabe destacar que entre las acciones sobresale la colocación de espectaculares, la proyección de spots publicitarios en las principales cadenas televisivas nacionales; canales de televisión de paga como Outdoor y los pertenecientes a la cadena Univisión, junto al sistema Video Aboard para proyectar en autobuses y alcanzar un mayor impacto en la población.

Otro aspecto dentro de la campaña será una nueva estrategia digital que posicionará a Coahuila como un destino promocionado en los principales portales de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y en la página de Sedetur, junto a inserciones y material gráfico difundido en publicaciones especializadas como la revista Hunting Magazine, entre otros.

Por otro lado, se aprovechará la colocación de promocionales en sitios específicos con alta afluencia de usuarios como el Metro Regio de Monterrey y plazas comerciales de la capital neolonesa, Saltillo y Torreón, entre otros.

“Estaremos muy presentes mostrando con fotografías y contenido todos nuestros atractivos; nuestros Pueblos Mágicos y todos los elementos que reflejan que Coahuila es Grande. En nuestro estado también se apreciará esta promoción gracias a 13 espectaculares instalados en sus cinco regiones”, precisó.

Rodríguez Garza enfatizó que la campaña fortalecerá el desarrollo del turismo sustentable para la generación de empleos, incrementar la derrama económica y concientizar a los propios coahuilenses sobre el aprovechamiento del potencial turístico para el crecimiento y profesionalización del ramo.

Estos esfuerzos se suman a los que realiza la Sedetur con otros productos y estrategias para difundir la belleza de los atractivos turísticos de los 38 municipios del estado e invitar a todos a descubrir lo que Coahuila tiene que ofrecer a corto plazo y en este próximo periodo vacacional.

El Secretario agregó que siguiendo los alentadores resultados del pasado periodo vacacional de Semana Santa espera que más visitantes regresen a disfrutar de un Coahuila cálido y seguro, que para este verano recibirá a todos con la hospitalidad típica de las y los coahuilenses.

“Nuestro compromiso para el verano es superar el estimado de casi un millón de visitantes recibidos en 2013 porque tenemos todo para lograrlo. Una muestra es que en Semana Santa la ocupación hotelera se reportó al 100 por ciento en los Pueblos Mágicos, por lo que tenemos un pronóstico muy favorable”, finalizó.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia del empresario hotelero, Karim Saade Charur y de los Presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila; de la Federación de Cámaras de Comercio, Raúl González.

También asistió Alberto Salinas de las Fuentes, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Aland Millán Treviño, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo y Andrés Velazco Director del Hotel Quinta Real, donde se llevó a cabo la presentación de la campaña durante un desayuno para la prensa.

Numeralia
8 entidades del país recibirán la campaña “Coahuila lo tiene todo, sólo faltas tú”.
1 destino internacional promueve la interacción de Coahuila y Estados Unidos.
13 espectaculares se colocarán en Coahuila para promover el turismo regional.

A destacar
>>La campaña “Coahuila lo tiene todo… sólo faltas tú” permitirá impulsar las acciones en beneficio del turismo como arranque del periodo vacacional de verano.
>>Los espectaculares se publicarán en los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas.
>>La estrategia digital de esta campaña se orientará en publicaciones interactivas en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, en orden a la estrategia nacional impulsada por la Secretaría de Turismo federal.

Etiquetas: campaña, Coahuila, promoción, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes