Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca taller de manualidades para adultos mayores

Ramos Arizpe, Coah. La presidenta del DIF Ramos Arizpe, la Sra. Edna Dávalos, destacó que la capacitación laboral, a través de los cursos y talleres, abre posibilidades de obtener recursos que beneficien la economía familiar.

Lo anterior, fue declarado durante el arranque del Taller de Pasta Francesa para el grupo de adultos mayores del DIF municipal.

La Sra. Edna, comentó que en el DIF no solo se brinda atención y servicios de salud a las familias, niños, personas con capacidades diferentes, madres solteras y adultos mayores, sino que además se proporcionan herramientas útiles, como los talleres de capacitación para aprender oficios, que permita a las personas capacitarse en actividades productivas que les abra campo en el mercado laboral.

En el caso específico, de los adultos mayores, estos cursos y talleres, no solo les dan la posibilidad de ocupar sus tardes en actividades productivas, si no que también nos demuestra que a pesar de la edad, aun pueden realizar una gran serie de actividades ya que en este taller aprenderán a utilizar la pasta francesa para hacer figuras decorativas, adornos, recuerdos y artículos para el hogar.

La titular del DIF resaltó que es de suma importancia para la actual administración, que encabeza su esposo, el alcalde Ricardo Aguirre, dar opciones laborales a la población para llevar recursos económicos a sus hogares y una de esas alternativas es capacitándose en talleres del DIF aprendiendo una actividad productiva.

Este curso, inicia con 20 integrantes y se llevará a cabo los jueves a las 4 de la tarde en la casa del adulto mayor, el material se proporciona de manera gratuita y solo se pide una cuota de 20 pesos de recuperación.

Etiquetas: adultos mayores, DIF, manualidades, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, taller


Galería de imágenes