Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca una techumbre más en la escuela “Clemente Orozco”

✓ 12.5 millones de pesos, la inversión total. ▪ 600 alumnos de la escuela José Clemente Orozco se verán beneficiados con la obra.

Ramos Arizpe, Coah. Bajo las inclemencias del tiempo y con unas temperaturas cerca de los cero grados centígrados, se dio el Arranque de la construcción de la séptima techumbre de las 25 programadas para el municipio de Ramos Arizpe, así lo señaló el Secretario de Obras Públicas, Edgar Flores, al cumplir las instrucciones del alcalde Ricardo Aguirre de colocar la primera zapata de lo que será el techo del patio de actividades de la escuela primaria José Clemente Orozco, en la colonia Blanca Esthela.

El techo permitirá que los 600 alumnos que ahí estudian puedan desarrollar mejor sus actividades escolares y deportivas, la obra cuenta con una superficie de 270 metros cuadrados, y se encuentra dentro de los programas nacionales. Gracias a la gestión del Gobernador Rubén Moreira Valdez ante el jefe de asesores del Diputado Federal Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se logro tener estas obras en el municipio.

12.5 millones de inversión total

El alcalde Ricardo Aguirre a señalado y agradecido constantemente el gran apoyo brindado por el Gobernador Rubén Moreira al extender el número de techos para las instituciones educativas de nivel básico de este municipio, lo que permitirá tener una mayor cobertura para que los niños y jóvenes tengan un espacio donde poder desarrollar adecuadamente sus actividades deportivas y cívicas; ya que durante los meses de verano el sol es muy intenso y provoca que los alumnos sufran por las altas temperaturas.

Durante este año se empezarán a entregar las obras ya construidas y se espera en breve terminar las 25 construcciones en el mismo número de instituciones; con acciones como estas ¡Ramos está mejor!.

Etiquetas: colonia, escuelas, frío, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, techos


Galería de imágenes