Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Arrancan 4 obras en Valle de las Aves; va Jericó por rezago cero

Inician acciones de agua potable, drenaje, banquetas y pavimento

Saltillo, Coah. Con una inversión de casi doce millones de pesos, el alcalde Jericó Abramo Masso puso en marcha obras de agua potable, drenaje, banquetas y pavimentación que prometen acabar con el rezago social en el sector Valle de las Aves, una colonia que será ícono para la actual administración.

El alcalde de Saltillo señaló que en la lucha contra el rezago social trabajan codo con codo con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien brindó su apoyo para esa y otras obras en la ciudad.

En Valle de las Aves, el Gobierno Municipal invertirá 4 millones 918 mil 375 pesos para pavimentar las calles Gorriones, Cardenales, Palomas, Cisnes, Patos y Halcones.

Además se aplicará concreto en 9 mil 960 metros cuadrados para construir las banquetas en las calles Halcones, Águilas, Golondrinas, Gorriones, Palomas y Cardenales; en este concepto se invertirán 3 millones 386 mil 400 pesos.

Con acciones que se realizarán a través de la Dirección de Obras Públicas, se invertirán 2 millones 271 mil 60 pesos para extender mil 23 metros lineales para la introducción del alcantarillado sanitario y 689 mil 40 pesos para llevar agua potable en la calle Gaviotas y Libramiento José López Portillo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso llevará a rezago cero la colonia ubicada al oriente de Saltillo y con ello llevará verdadera justicia social al sector, a través de una planeación que permite restaurar el tejido social.

“En estas obras no les cobraremos un solo centavo a los vecinos, pero sí les pediremos que cuiden a sus hijos, que no les permitan conductas antisociales y que sean buenos ciudadanos, sólo eso les pediremos”, reiteró Abramo Masso.

A nombre de los vecinos, la señora Celia Flores Gaona, coincidió con las familias que el compromiso que hizo con la colonia el Alcalde sí se cumplió y que esto permitirá mejorar el nivel de vida de todas las personas que aquí habitan, además de hacer más bonito el sector.

Acompañado de Manolo Gaona, Director de Desarrollo Social, el Presidente Municipal destacó que en lo que va de su gobierno se han invertido 14 millones de pesos en esa colonia al sumar los dos millones que hicieron posible la primera etapa de una serie de obras que ya disfrutan las familias del sector.

“Hoy venimos a darle solución al rezago y a demostrar que sí se pueden porque este Gobierno está trabajando con honestidad y más trabajo porque los saltillenses deben tener todos los servicios; ustedes nos pagan, y nosotros trabajamos”, puntualizó el Edil en un evento en el que también dio inicio a proyectos hidráulicos para ampliación Valle de las Aves.

En el evento estuvieron presentes el regidor Antonio Gutiérrez y la síndico Luz Elena Morales.

Rezago cero…

  • Colonia Valle de las Aves
  • Casi 12 millones de pesos de inversión
  • Obras de drenaje sanitario, agua potable, banquetas y pavimento
  • 2.2 millones de pesos se invirtieron previamente

Etiquetas: banquetas, drenaje, Jericó Abramo Masso, obras, pavimentación, Saltillo


Galería de imágenes