Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ARRANCAN CONSTRUCCIÓN DE INFOTECA EN MATAMOROS

Con una inversión de 25 millones de pesos

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio el banderazo para el arranque de las obras de la Infoteca que se construirá en ese municipio, centro que se realizará en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

Además, anunció la próxima inversión de 10 millones de pesos para aplicarlos en las arterias de esa ciudad, a petición del alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras.

Los recursos que se aplicarán en la construcción y equipamiento de la Infoteca serán del orden de los 25 millones de pesos, que beneficiarán a miles de estudiantes matamorenses.

El Gobernador aseguró que la Infoteca se concluirá en marzo de 2015, y será un soporte para todos los estudiantes que no solo tendrán un espacio para la realización de actividades culturales, sino que contarán con todo un acervo para sus trabajos y actividades educativas.

Además, dijo, se suma a las obras en materia de educación que ya se han realizado en toda la entidad y en la Comarca Lagunera, como es el caso de la Preparatoria Venustiano Carranza y las preparatorias, telebachilleratos y secundarias, así como a las Infotecas de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca, en cuyos municipios podría haber un centro cultural.

“Ya construimos 103 preparatorias este año y vamos a construir otras 100”, dijo el gobernador.

La Infoteca tendrá una superficie de construcción de mil 138.45 metros cuadrados y una superficie de predio de 5 mil 29 metros cuadrados, donde se ubicará el edificio de una planta en forma semicircular.

Constará de accesos, área de lectura, biblioteca digital, área de capacitación, sala polivalente, cafetería, librería, área administrativa, servicios sanitarios, bodega y foro artístico. Contará además con accesos para personas con discapacidad y ahorradores de energía, conexiones de internet y un acervo bibliográfico.

En su oportunidad, el alcalde de Matamoros agradeció al Mandatario Estatal las gestiones realizadas para concretar el proyecto, pues aseguró que fue una obra muy esperada y destacó que en las obras inauguradas en esta gira de trabajo, se destinaron para ese municipio cerca de 100 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador en este evento, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís: la presidenta del DIF de Matamoros, Graciela Fernández.

También estuvieron el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; la delegada de la SEP Federal, María Dolores Torres; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la diputada local, Flor Estela Rentería; la diputada local electa, Verónica Martínez; el diputado federal, José Luis Flores Méndez.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Infoteca, Matamoros, Rubén Moreira


Galería de imágenes