Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Arrancan en Nava programa “Ponte al 100”

Nava, Coahuila de Zaragoza. 20 de febrero de 2014.- Con la presencia de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, se puso en marcha el programa “Ponte al 100”, que tiene como propósito conocer el estado de salud de 25 mil ciudadanos en todo Coahuila para promover la activación física y así mejorar su calidad de vida.

Durante el arranque se entregó equipo para la aplicación de las pruebas que consiste en una báscula y aparatos que ayudan a medir la fuerza en piernas, brazos, abdomen, agilidad, velocidad, resistencia, que permitirá conocer a detalle cual es la condición física actual de los navenses.

“Estamos visitando el municipio de Nava con la presencia de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, para dar a conocer el programa “Ponte al 100”, es programa federal que se está aplicando en los 32 estados de la República promovido por la Conade a través del Instituto del Deporte de Coahuila”; dijo el secretario técnico del INEDEC, Edgar Puentes Montes.

Aseguró que con el apoyo de los municipios, la intención es evaluar físicamente a 25 mil coahuilenses.

“En Nava el día de hoy se creará el compromiso de evaluar cuando menos a 300 ciudadanos para que conozcan cuál es su radiografía de salud física actual, después se les dará recomendación de nutrición y activación física, cada tres meses se realizará la evaluación para ver si hubo progreso”, agregó.

A través del coordinador del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Marcelo Juárez Alarcón, se llevarán a cabo las evaluaciones a la brevedad posible después de brindar una capacitación; “estamos procurando que sean alumnos de bachillerato en adelante, son candidatos personas de hasta 99 años de edad”.

“Nos interesa mucho que la persona sedentaria, el joven que no practique algún deporte aproveche y administre bien su tiempo libre, hay tiempo para todo, para la escuela, familia, amigos y por supuesto para hacer deporte”, concluyó Puentes Montes.

En el evento también estuvieron presentes Juan Carlos Urbina, coordinador de ligas municipales y programa “Ponte al 100” del INEDEC; Marcelo Juárez Alarcón, Coordinador Regional del INEDEC; Gloria Angélica Osuna Moreno, Presidenta del DIF municipal; Julio César Castillo Ramírez, Director de Recreación, Deporte y Cultura y José Loera, coordinador de Deportes, así como miembros del Cuerpo Edilicio.

Etiquetas: activación física, Ana Gabriela Fernández, Nava, programa, salud


Galería de imágenes