Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Arrancan inscripciones del College Board

Buscan incrementar número de alumnos que acreditan el examen de admisión

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso, a través del Instituto Municipal de la Juventud arrancó el proceso de inscripción para los cursos del College Board, que es el examen de admisión que se aplica en las preparatorias o carreras públicas.

Carlos Kalionchis, director de esa dependencia municipal, aseguró que por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso se pretende abrir un mayor margen de oportunidad a jóvenes que desean ingresar a dichos niveles educativos.

Los cursos de estudios abarcan cuatro materias que son habilidades del pensamiento, inglés, español y matemáticas, mismas que vienen en los exámenes de admisión.

Kalionchis indicó que la impartición de los cursos inició en el 2010 con un grupo de 300 estudiantes, para duplicar la cantidad en el 2011, por lo que se pretende superar la cifra en este año.

“Más del 70% de los jóvenes que han estado en estos cursos pasan el examen de admisión y tienen la posibilidad de ingresar a una escuela”, dijo el director del Instituto Municipal de la Juventud.

Afirmó que además con este tipo de programas se apoya a las familias saltillenses que no cuentan con la posibilidad de pagar una escuela particular, al orientar a los alumnos para acreditar el examen en una institución pública.

Las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto ubicado en la calle Dámaso Rodríguez esquina con 2 de abril en el Centro Metropolitano.

Asimismo personal de la dependencia arrancará la promoción de los cursos en diferentes escuelas públicas de Saltillo para invitar a los jóvenes que van a preparatoria o carrera a inscribirse.

Para cualquier información pueden comunicarse al teléfono 4-39-03-37 extensión 220, por Facebook como Instituto Municipal de Juventud y vía Twitter @imujuvesaltillo.

Los cursos del College Board iniciarán el próximo 21 de abril en las instalaciones del Biblioparque y diferentes puntos de la ciudad, mismos que se efectuarán durante cuatro fines de semanas consecutivos.

Etiquetas: College Board, cursos, inscripciones, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes