Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Arrancan Jericó y su esposa programa de visitas de comunidades rurales a Saltillo

Serán niños de ejidos turistas distinguidos de esta ciudad

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso, de la mano con su esposa Bertha de Abramo, iniciaron un programa dirigido a los niños de las comunidades rurales para que tengan la oportunidad de disfrutar del acervo y de los sitios de diversión que ofrece Saltillo.

Esta cruzada está siendo operada por el DIF Saltillo y consiste en un paseo por la capital y sus principales atractivos para que los infantes de los ejidos más apartados tengan la oportunidad de disfrutar de un viaje turístico sin que les signifique un costo.

El programa es meramente gratuito y se inició con un grupo de niños del ejido Zacatera y, paulatinamente se irán incorporando de otras comunidades para que con el apoyo de unidades de primera clase puedan trasladarse desde sus lugares de origen a Saltillo en visitas guiadas al Museo del Desierto.

Posteriormente se les brinda alimentación en establecimientos comerciales que forman parte de la cruzada y en la cual está incluido un sitio que reúne juegos de video, de conocimiento y alto atractivo para la infancia que se ubica en una plaza comercial de la ciudad.

“Me interesa que todos los niños de Saltillo tengan las mismas oportunidades, que conozcan Saltillo que tengan acceso al Museo del Desierto de manera gratuita y sobre todo, que disfruten de los videojuegos”, señaló el Alcalde.

El programa se irá extendiendo a todas las comunidades pero iniciará con los sitios más apartados a la capital, apuntó Jericó Abramo Masso.

El Presidente Municipal destacó que la intención de este programa es que todos los niños de Saltillo, de sus áreas urbana y rural tengan las mismas oportunidades de disfrutar de lo que puede ofrecer la ciudad para su conocimiento y sobre todo, su diversión sin tener que esperar los festejos del Día del Niño.

“En Saltillo todos los días son del niño, del adulto mayor, de las personas con capacidades diferentes y de la familia en sí”, destacó.

A través del DIF Saltillo que preside la señora Bertha de Abramo y dirige Víctor Cárdenas Zavala, se irá estableciendo la agenda para que cada vez sean más los niños que puedan trasladarse de sus comunidades a Saltillo y puedan disfrutar de los atractivos que aquí existen sin que tengan que desembolsar en su diversión.

Destacó el alcalde Jericó Abramo Masso que para su gobierno resulta injusto que muchos niños ni siquiera conozcan Saltillo, y lo más importante, que no tengan acceso a los lugares que les permita ampliar el conocimiento, pero sobre todo, que puedan acceder a los sitios que les permitan disfrutar el ser niños.

Etiquetas: Bertha de Abramo, ejidos, Jericó, Saltillo, visita


Galería de imágenes