Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arrancan obra de construcción de línea de conducción de agua potable

Con una inversión de más de 8 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del Gerente de SIMAS, Luis Manuel Navarro Galindo, así como de funcionarios municipales y estatales, puso en marcha obra de construcción de línea de conducción de agua potable del Tanque Aeropuerto, ubicado en la colonia del mismo nombre, hacia la Planta Potabilizadora No. 1.

El Presidente Municipal dijo que en esta obra que beneficiará a más de 68 mil habitantes, se destinará una inversión de más de 8 millones de pesos, con el suministro de 3 mil 288 metros lineales de tubería de 14 pulgadas de diámetro y mil 800 metros lineales de tubería de 16 pulgadas de diámetro, en ambos casos de material PVC Hidráulico Clase-10.

“Con esta obra podremos dar servicio de agua potable ahorrando cerca del 30 por ciento energía eléctrica en el bombeo del agua, el vital líquido se conducirá por gravedad por las tuberías, desde esta área hasta la parte sur de la ciudad como la Colonia Morelos, Las Alamedas, la Colonia Flores Tapia, colonia Las Torres, entre otras”, manifestó.

El Edil acuñense precisó que al disminuir el consumo de energía eléctrica, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), podrá ahorrar recursos económicos para en un futuro realizar más obras tanto en el rubro de saneamiento o drenaje y mayor cobertura de agua potable.

“El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Acuña en un corto plazo logró ser un sistema eficiente, cuenta con una cobertura del 98 por ciento y un servicio continúo las 24 horas en toda su red de distribución, toda esta labor ha permitido mejorar la calidad de vida de los acuñenses”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, agua potable, Alberto Aguirre Villarreal, Luis Manuel Navarro Galindo, obra, Simas


Galería de imágenes