Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Arrancan obra de construcción de techo malla sombra en la escuela primaria Humberto Jiménez Garza

Ciudad Acuña, Coah. Con la invitación a niños y niños a prepararse y lograr una carrera profesional, el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz, integrantes del gabinete municipal y sociedad de padres de familia, pusieron en marcha obra de construcción de techumbre tipo malla sombra, en beneficio de 550 alumnos de la Escuela Primaria Humberto Jiménez Garza, del Fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Obra que ya registra un avance en su cimentación y que ejecuta la Dirección de Desarrollo Social Municipal, con recursos del Fondo de Infraestructura Social 2017 por 520 mil pesos.

Constará de: fabricación de montaje de estructura de tubo metálico, malla sombra en 333.20 metros cuadrados, suministro e instalación de tubo metálico para postes de estructura en 72 metros lineales, colocación de 9 luminarias e instalaciones eléctricas y piso de concreto en 59 metros cuadrados.

Presidieron el arranque de la jornada el director del plantel Juan José Elizondo Charles, la Presidenta y Directora del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández y Esther Talamás Hernández, respectivamente; la Síndica Patricia Gallegos González, la Regidora Ninfa Leticia García Copado y el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

La sociedad de padres de familia de la institución estuvo representada por las señoras Elena Beltrán y Erika Triana; mientras el alumnado, que atestiguó el arranque de los trabajos, fue representado por la estudiante Marlén Hernández Sandoval, quien agradeció la distinción de considerar a la escuela para la obra, que les permitirá desarrollar sus actividades culturales, deportivas y de sana convivencia.

En este marco el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez destacó la prioridad que la educación tiene para el gobierno municipal, de construir condiciones dignas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que niños y niñas en igualdad de oportunidades cursen su instrucción primaria.

Resaltó el papel de gestoría de maestros y padres de familia para que la obra llegase, pero aclaró que los recursos son producto del trabajo de los acuñenses.

Etiquetas: Acuña, arranque, construcción, escuela, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, sombra, techo


Galería de imágenes