Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Arrancan obras de infraestructura en la Región Sureste

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En la región sureste al igual que en el resto del estado, iniciaron más de 200 obras de infraestructura educativa, social y deportiva para beneficio de las y los coahuilenses.

En Saltillo, la Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo, encabezó las actividades acompañada de los diputados locales Jorge Alanís Canales y Víctor Zamora Rodríguez.

Asimismo, de Manolo Gaona Velasco, representante del Alcalde Jericó Abramo Masso, y del Jefe de Programas de la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social.

Monsiváis Guajardo, señaló que a iniciativa del mandatario estatal se llevó a cabo la jornada simultáneamente en los 38 municipios, ya que, dijo, las obras que inician o se inauguran se desarrollaron con orden, planeación y transparencia.

En Saltillo, entregó la cancha de usos múltiples en la Secundaria General “Javier Cabello Siller”, de la colonia Mirasierra, y puso en marcha la construcción de dos aulas didácticas y el taller del plantel, en beneficio directo de 334 alumnos y 25 docentes.

En el evento, el maestro Francisco Camarillo Molina, recordó que en el plantel se han ejecutado una serie de acciones con el respaldo del Gobernador Rubén Moreira, por lo que externó su agradecimiento al mandatario coahuilense.

La Contadora María Esther Monsiváis, estuvo posteriormente en el Jardín de Niños “Eulalio Gutiérrez Treviño”, de la colonia “Valle de las Flores Infonavit”, para entregar la sustitución de cancelería en tres de sus aulas, en beneficio de 135 alumnos y 18 docentes.

Ahí, a nombre del Gobernador del Estado, entregó un presente a la directora, San Juanita Rodríguez Hernández, quien a partir de este 30 de septiembre disfrutará de su jubilación.

Sobre el particular, la Jefa de la Oficina del Gobernador del Estado, indicó que la administración de Rubén Moreira Valdez reconoce su esfuerzo y dedicación por sus tres décadas de servicio.

Más tarde, se trasladó a la colonia “Loma Linda”, para entregar la cancha de futbol rápido, que se construyó sobre la calle “Talabotes”, y que permitirá a niños y jóvenes del sector practicar deporte.

Con este espacio, el Gobierno de Coahuila, donde se hacen las cosas bien, contribuye a recomponer el tejido social y promueve el sano esparcimiento entre la población, indicó Monsiváis Guajardo.

Además, en Ramos Arizpe, Antonio Antúnes Flores, de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó el desazolve de bordos en los ejidos “La Leona”, “La Paloma”, “Las Norias” y “Tortuga”.

Asimismo, puso en marcha la rehabilitación de las escuelas “Emiliano Zapata” y “Eulalio Gutiérrez”, en los ejidos “Mesillas” y “San Miguel”.

Mientras que el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, inauguró el remozamiento del edificio de Operaciones del Programa “Nuevos Caminos”.

Etiquetas: Coahuila, Jorge Alanis, María Esther Monsiváis, Rubén Moreira, Sureste, Victor Zamora


Galería de imágenes