Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Arrancará Antonio Nerio trabajos de mantenimiento en drenajes

Nueva Rosita, Coah. Comprometido con el trabajo cercano a la gente y ejecutando obras y acciones que detonen en un verdadero desarrollo y crecimiento para el municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos sostuvo una reunión con el director de Obras Públicas, Enrique Cárdenas Juárez, y con el gerente de SIMAS Región Carbonífera, Juan Carlos Ortiz González para acordar la forma y el tiempo en que se arrancarán trabajos de mantenimiento y desazolve de redes de drenaje en la ciudad.

El Alcalde Antonio Nerio Maltos expresó que estas obras son importantes para el desarrollo del municipio, pero principalmente son para beneficio de la sociedad que merece tener condiciones de vida dignas y contar con los servicios prioritarios.

El alcalde señaló que en estos dos últimos años se han hecho cerca de cinco mil metros lineales entre redes nuevas de drenaje y rehabilitaciones y con la realización de estos trabajos próximamente se llegará al 100% de cobertura de drenaje sanitario.

Además dijo que se han hecho más de mil metros lineales de canales pluviales; estas obras han traído como resultado que se disminuya considerablemente los reportes de inundaciones y encharcamientos en casas, calles y otros espacios, de acuerdo a reportes de Protección Civil municipal.

En este contexto y debido a estos grandes avances en materia de drenaje, es ahora muy necesario pensar en un plan de mantenimiento para que dichas obras funcionen apropiadamente, concluyó el alcalde Nerio.

Etiquetas: Antonio Nerio, drenajes, Nueva Rosita, Simas, trabajos


Galería de imágenes