Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Arrancará en breve campaña de canje de armas en el municipio

Nueva Rosita, Coah. A partir del próximo 25 de febrero dará inicio la campaña de donación de armas que llevará a cabo el 14avo. Regimiento de Caballería Motorizada, en coordinación con el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, informó el alcalde Antonio Nerio Maltos.

El propósito de esta acción es concientizar a los propietarios de armas de fuego para que las entreguen a elementos del Regimiento, quienes a cambio de ellas le darán apoyos en efectivo y en vales de despensa.

En esta cruzada de donación de armas, emprendida por la SEDENA en el municipio, la expectativa es alejarlas de los hogares para que las familias no sean víctimas de algún accidente, sobre todo por los riesgos que significan para los niños y jóvenes, dijo el presidente municipal.

Recalcó que es importante la participación de la sociedad civil para que forme parte activa de esta campaña.

En la medida de este esfuerzo, es como se podrá tener los resultados esperados, señaló.

El principal objetivo es generar sensibilidad entre la población para reducir la posibilidad de accidentes en los hogares, ya sean intencionales o imprudenciales, derivados de la posesión de armas de fuego reiteró el alcalde Nerio Maltos.

Esta campaña de donación de armas inicia el 25 de febrero a las nueve de la mañana y el primer edil confía en que la ciudadanía del municipio tendrá una respuesta positiva hacia este programa.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, Armas, campaña, canje, San Juan de Sabinas, SEDENA